Arrancan las semifinales de la Copa América

Sin título1 - Arrancan las semifinales de la Copa América

Arrancan las semifinales de la Copa América

Copa América.- Hoy arrancan las semifinales de la Copa América Chile 2015, donde tanto el local como Perú buscarán el pase al partido final de la competición y coronarse campeón. La afición del país trasandino se encuentra exaltada por esta oportunidad debido a que nunca pudo alzarse con el título en su historia. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Chile y arrancará a las 20:30 hs. El ganador jugará el partido decisivo ante el vencedor de la otra llave: Argentina o Paraguay.

Chile atraviesa una controversia y polémica por el caso Gonzalo Jara y la aplicación de la sanción de 3 partidos oficiales, por lo que el jugador del Mainz alemán no podrá jugar lo que resta del torneo. Así pues, Mirko Albornoz ocupará su lugar en la defensa del conjunto chileno que intentará frenar los avances de las dos máximas figuras peruanas que ocupan su lugar en ataque: Jefferson Farfán y el goleador Paolo Guerrero (quien viene de convertir por triplicado en su último encuentro ante Bolivia). Jorge Sampaoli, el director técnico argentino que comanda a la roja, mantendrá el esquema clásico de 4-3-1-2 con Jorge Valdivia como enlace, enganchando a los dos delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. En el mediocampo, mantendrá a Marcelo Díaz como volante más retrasado y tanto Arturo Vidal como Charles Aránguiz deberán tener la movilidad necesaria para penetrar la defensa peruana. El conjunto chileno ya mejoró su anterior participación en la competición, donde en Argentina 2011 fue eliminado en octavos de final por Venezuela por 2 a 1 en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Por su parte, Perú intentará pasar la fase de semifinales que no pudo en la Copa América del 2011 en Argentina, donde perdió por 2 a 0 contra el a la postre campeón Uruguay, con dos tantos del ahora suspendido Luis Suárez. En esa ocasión, quedó en un muy buen 3º puesto luego de arrollar a Venezuela por 4 a 1 en La Plata con 3 goles de Paolo Guerrero.

Entonces, Chile formará con: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Miiko Albornoz, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por su parte, el “Tigre” Gareca alineará a: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

 

Victor Rodríguez Herrero

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email