sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesArrancan los cuartos de la Copa América

Arrancan los cuartos de la Copa América

Chile.- Hoy arrancan los cuartos de final de la Copa América con el partido entre el local Chile y Uruguay. Será a las 20:30 en el Estadio Nacional de Santiago. Será el primero de los cuatro que se disputarán en los siguientes días (Perú-Bolivia, Argentina-Colombia y Brasil-Paraguay). Televisará TyC Sports para Argentina.

El equipo trasandino intentará continuar con la buena racha de resultados y el rendimiento logrado en los primeros tres partidos en donde ganó 2 (ante Bolivia con una goleada por 5 a 0 y Ecuador) y empató el restante contra México. El equipo del DT argentino Jorge Sampaoli es, sin dudas, uno de los máximos candidatos a conseguir el título continental debido a la fluidez de su juego y a las buenas versiones de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Arturo Vidal.

Por su parte, Uruguay siempre es un difícil escollo para cualquier selección con aspiraciones a campeonar. Sin su máxima figura Luis Suárez (quien lleva a cuestas aún la sanción desde el Mundial de Brasil), intentará afianzar su duro juego de cerrar espacios y salir rápido de contra con Cavani y la grata sorpresa de la Copa, Diego Rolan. A su vez, reemplazará a un jugador vital como es Álvaro Pereira quien por suspensión se pierde el partido. En su lugar irá Fucile, quien usualmente se desempeña como marcador lateral derecho y en esta ocasión lo hará por el sector izquierdo, teniendo que frenar los ataques del ágil Alexis Sánchez. El «Maestro» Tabárez, buscará pasar a semifinales y derrotar al anfitrión tal como lo hizo ante Argentina en la misma situación hace cuatro años en Santa Fe.

De esta manera, Chile irá con: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Aranguiz, Díaz, Vidal; Valdivia, Alexis Sánchez y Vargas. Por su parte, Uruguay alineará a: Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín, Fucile; Sánchez, Arévalo Ríos, A. González, C. Rodríguez; Rolan y Cavani.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments