jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesArrancaron las semis de Europa League

Arrancaron las semis de Europa League

Europa League.- Se jugaron los partidos de ida de la semifinal de la UEFA Europa League: Villarreal venció como local 1-0 al Liverpool y el Sevilla logró traerse un empate 2-2 de Ucrania, frente al Shakhtar Donetsk.

Se dio inicio a la semifinal de la UEFA Europa League. El segundo torneo en importancia a nivel europeo -detrás de la Champions League, está claro-. Comenzó la recta final en su competencia por llegar a la final del próximo 18 de mayo en Basilea, Suiza. Quienes se disputan los dos lugares en esta gran cita, son: Villarreal frente al Liverpool inglés, y el Shakhtar Donetsk de Ucrania contra el múltiple campeón Sevilla. Todos equipos que demostraron que cualquiera puede acceder al encuentro final, ya que han logrado buenas demostraciones de juego y grandes resultados para estar donde están.

Villarreal 1-0 Liverpool

Arrancaron las semis de Europa League

Una de las semifinales enfrenta al Villarreal y al Liverpool. El conjunto amarillo recibía en El Madrigal a los «Reds» dirigidos por el excéntrico alemán, Jurgen Klopp. Cruce de riesgo para ambos, porque los españoles se muestran invencibles en casa -6 triunfos consecutivos como local-, pero los ingleses venían invictos en la copa -5 victorias y 7 empates- y querían, al menos, lograr un empate como visitante.

El Villarreal salió decidido a quedarse con el primer duelo. Apostando a su juego asociado y a la potencia goleadora de Bakambu -lleva 9 goles en 12 partidos jugados-, quería someter a la visita hasta lograr el triunfo. Pero el Liverpool tendría las suyas en el primer tiempo y dejaría en claro que no sería un rival sencillo para los de Marcelino. De todas maneras, los «Reds» no estuvieron finos en la definición y tanto Firmino como Coutinho no estaban en su mejor día, y por algo serían reemplazados en la segunda parte. Además, hay que sumarle la gran intensidad con la que jugaron ambos equipos, lo que mostró un primer tiempo con pocas ocasiones de gol pero con una leve superioridad visitante.

Se vería algo distinto en el complemento. El local se paró más arriba en el campo, Bakambu comenzó a generar acciones de riesgo y a preocupar a la defensa rival. Ya en la primera, el congoleño remató de cabeza y su tiro se estrelló en el palo. Las situaciones no eran muchas, los dos intentaban pero el marcador seguía en cero. Coutinho ya no estaba en cancha y la creación de juego de la visita brillaba por su ausencia y debían recurrir a remates de larga distancia. Y si el encuentro necesitaba un cambio, el entrenador español dio en el blanco. Mandó a la cancha a Adrián, ex delantero del Atlético Madrid, quien terminaría siendo fundamental.

Los minutos pasaban y todo indicaba un final con un 0 a 0 y una pequeña sonrisa en el rostro de Klopp y sus jugadores. Pero los amarillos querían seguir haciendo historia, y en tiempo de descuento se haría presente la alegría para el público local. Porque en el minuto 92, tiraron un pelotazo cruzado que bajó Denis Suárez, quien tomó la pelota y se metió al área para pasarla al medio y que aparezca Adrián y la empuje al fondo de la red. Gol y delirio en todo El Madrigal, que celebró de manera agónica la victoria lograda por el Villarreal y que llega a 7 triunfos seguidos en su estadio. Final exultante para los españoles, que ahora visitarán el mítico Anfield donde jugarán el encuentro de vuelta el próximo jueves, y con una ventaja de 1-0 a su favor. El Liverpool por su parte, perdió el invicto en el torneo y ahora deberá remontar la serie ante su gente, cosa que no es imposible ni mucho menos, pero que sí será difícil porque el «Submarino amarillo» no quiere frenar hasta llegar a Basilea.

Shakhtar Donetsk 2-2 Sevilla

Arrancaron las semis de Europa League

El múltiple campeón Sevilla -el más ganador con 4 títulos en esta competencia- visitaba Ucrania para enfrentar al duro Shakhtar Donetsk. Los dirigidos por el rumano Mircea Lucescu están haciendo un torneo muy bueno, llevan 5 partidos ganados y 2 empates, y con un juego ofensivo y que en condición de local viene rindiendo sus frutos. Pero su huésped no sería de esos que siempre respetan al dueño de casa. El Sevilla sabe muy bien de qué se trata esta copa, y para llegar a la final no podía perder en suelo ucraniano. Cosa que logró y hasta por un momento se sintió ganador en el encuentro. Porque de entrada nomás Banega puso un pase entre líneas para Gameiro, que abrió de primera para Vitolo, quien entró al área, dejó un defensor en el camino y definió por abajo del arquero Pyatov. El Sevilla se ponía 0-1 en tan solo 6 minutos de juego.

El local se encontraba abajo en el marcador y necesitaba reaccionar rápido. Y a los 23 minutos, balón largo desde la mitad de cancha para la entrada de Marlos, que clavó un zurdazo con cara interna al palo más lejano e igualaba el partido. Pero el Shakhtar no se conformaba con el empate y fue a buscar con todas sus armas. Así fue como poco más de diez minutos más tarde, Marlos encaró por izquierda y mandó un centro preciso para la cabeza de Stepanenko y los ucranianos lo daban vuelta 2-1 en la primera mitad.

Finalmente, el triunfo no se lo quedarían los locales. Porque a falta de diez minutos para el final, Vitolo entró al área con pelota dominada y al frenar el defensor Ferreyra se lo llevó puesto y le cometió penal. Gameiro se hizo cargo de la ejecución y anotó el definitivo 2-2 que festejan y mucho los sevillanos, que anotaron dos goles como visitantes y se llevan un empate para definir la serie el próximo jueves en el Sánchez Pizjuán. Con este resultado, los de Unai Emery encaran la vuelta sabiendo que ganando o empatando en cero o en uno, pasarán a la gran final a disputarse en el St. Jakob-Park y buscando ser el primer equipo que logra ganar tres veces seguidas la Europa League.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments