#AbortoLegalYa

Arrancó el debate del aborto en el Senado argentino

En horas de la tarde de hoy martes, inició un nuevo capitulo del debate del aborto en Argentina. Y es que comenzaron las ponencias de los especialistas a favor y en contra de la despenalización del aborto.

Serán 18 los que le hablarán a los senadores y senadoras que forman parte de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales.   

Se intercalarán las posturas que apoyan y las que no lo hacen. Además cada especialista tendrá siete minutos para hablar. Muchos ya lo hicieron en la Cámara Baja, pero ahora se les solicitó que sus argumentos se centren en el dictamen aprobado el 14 de junio.

Los presidentes de las tres comisiones Mario Fiad (Salud), Pedro Guastavino (Justicia y Asuntos Penales) y Dalmacio Mera (Asuntos Constitucionales), chequearon la lista de expositores del debate del aborto. 

En el listado figuran María Lucila Colombo, secretaria general de Amas de Casa; el rabino Fernando Szlajen; Ernesto Beruti. A ellos se suman  el abogado Manuel García Mansilla; el urólogo Fernando Secin; y Leandro Cahn, director ejecutivo de la Fundación Huésped.

También expondrán la psicoanalista Martha Rosenberg, de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; la médica Patricia Rosemberg; la politóloga Daniela Yozzi; los abogados Hernán Munilla Lacasa (de la Universidad Católica Argentina), Martín Farrell, María Angélica Gelli y Marcelo Alegre.

La lista continúa con  el padre Matías Jurado; la médica Inés Franck, del Centro de Bioética, Persona y Familia; la también médica Mariana Romero, investigadora del Centro de Estado y Sociedad; la periodista Belén Spinetta y la socióloga María Elena Critto.

Vea también: Campaña a favor del aborto legal exigió un Estado laico a la iglesia

Otras iniciativas mientras se desarrolla el debate del aborto 

Cabe destacar que mientras se lleva a cabo el debate del aborto  se estarán desarrollando a las afueras del Congreso iniciativas en apoyo a la legalización. Al igual que en los dos meses de debate en Diputados, habrá un “martes verde”.

Este último incluye lectura de poesías, fútbol militante feminista, panel de discusión, recitales y un “pañuelazo” verde para las 19:00. Se estima que a esa hora terminarán las ponencias dentro del Salón Illia del primer piso del Congreso.

Por su parte el  miércoles el plenario será a la 10 de la mañana y el listado de expositores, más amplio, llega a 24. Luego habrá cinco reuniones más con especialistas, que se estima llegarán a cien.

La última, el martes 31. El miércoles 1° será la reunión de plenario para lograr un dictamen y el 8 el gran debate en el recinto que decidirá si la Interrupción Voluntaria del Embarazo es ley.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Arrancó el debate del aborto en el Senado argentino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close