Arrancó el Festival del Café en Buenos Aires

120

Este sábado, la Plaza República del Perú, en el barrio de Palermo, arrancó la segunda edición de “FECA, Festival del Café”. El evento organizado por el gobierno porteño continuará este domingo, entre las 10 y las 20 horas, con entrada gratuita.

Durante el primer día del festival, gran cantidad de personas recorrieron cada de los 25 stands dispuestos en el mercado de FECA. En ellos, representan distintos cafés notables de la Ciudad, así como también los modernos que buscan imponer un nuevo estilo. Además, se sumaron ocho food trucks, con opciones de menú dulce y salado.

En los espacios del auditorio, realizaron charlas sobre la identidad de los bares notables, el origen y las variedades del café y la tradición del espresso italiano. También dictaron talleres sobre café de autor, latte art y cata.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, recorrió el lugar y expresó que se debe seguir apostando a la gastronomía como fuente generadora de empleos. “Más de 150 mil personas trabajan en este rubro en la Ciudad y la meta es seguir aumentando ese número con más incentivos a pequeños y medianos emprendedores”.

 ]

Lo que sigue

Para este domingo 20 de mayo, las actividades continúan con un amplio repertorio de temas, para todos los gustos. En principio, a las 11, la doctora Andrea Rochaix hablará sobre los aportes nutricionales del café.

Por su parte, a las 12,  los baristas develarán las mejores formas de prepararlo. Entretanto que a las 13, Agustín Quiroga ofrecerá tips de conservación, preparación y métodos hogareños para hacer café.

Pero eso no es todo, a partir de las 14.30, habrá clases sobre el café en la coctelería. También sobre las diferencias entre macchiato, flat white y capuccino. Explicarán tres interesantes formas de preparar un buen café en casa.

Al caer la tarde se expondrá el dilema del espresso. Cerca de las 18, habrá una charla para analizar la costumbre del porteño versus la preparación correcta del café.

Y para cerrar con broche de oro,  a las 19 horas tendrá lugar un recital del grupo Punto Caramelo.

Vea también:Se registró un tornado en la localidad de Suipacha

 




3 thoughts on “Arrancó el Festival del Café en Buenos Aires

    Comments are closed.