Arrancó el Mundial de Clubes: Victoria del Al Ain ante el Team Wellington en penales

Al Ain Mundial de Clubes
El Al Ain remontó ante el Team Wellington y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Clubes (Foto: AFP)

El Mundial de Clubes arrancó su decimoquinta edición con la ronda preliminar, donde el Al Ain emiratí remontó una ventaja de 0-3 al campeón oceánico, el Team Wellington de Nueva Zelanda, y lo eliminó de la competición en la tanda de penales.

El Team Wellington, que dirige el técnico angloespañol, José Miguel Figueira, campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Oceánica de Fútbol (OFC), no aprovechó una ventaja de tres goles.

El primero lo marcó el argentino Mario Barcia a los once minutos, tras recibir un pase de Andrew Bevin. Luego, tan solo cuatro minutos después, Aaron Clapham marcaría el segundo.

Finalizando la primera parte, al minuto 44, Mario Ilich pondría el tercero. Sin embargo, de inmediato el Al Ain marcaría el descuento a los 45 minutos por medio del japonés Tsukasa Shiotani.

En el segundo tiempo, el partido renació en el minuto 49, luego de que Tongo Doumbia anotara el 2-3 para los emiratíes

El sueco Marcus Berg entraría a la cancha para sustituir a Jamal Maorof, y a los 84 minutos marcaría aprovechando un pase de cabeza de Ibrahim Diaky para concretar la remontada de Al Ain.

En la tanda de penales, el conjunto local estuvo más acertado. Berg fue el único que falló su tiro, y el Team Wellington tuvo los errores de Angus Kilkolly y Justin Gulley que le dejaron fuera del Mundial de Clubes.

De esta forma el Al Ain, debutante en la competición, deberá enfrentarse con el Esperance tunecino en cuartos de final y de ese choque saldrá el adversario de River Plate para la semifinal.

 

Ficha técnica

Al Ain, 3 (4) – Team Wellington, 3 (3)

Al Ain: Khalid Eisa; Mohamed Ahmad, Ismail Ahmed, Mohnad Salem (Bandar Al Ahbabi, m.37), Tsukasa Shiotani; Hussein El Shahat, Tongo Doumbia (Ibrahim Diaky, m.62), Ahmed Barman (Rayan Yslam, m.11), Caio; Mohammed Abdulrahman y Jamal Maorof (Marcus Berg, m.77).

Entrenador: Zoran Mamic.

Team Wellington: Scott Basalaj, Justin Gulley, Scott Hilliar, Taylor Schrijvers, Henry Cameron (Eric Molloy, m.56 (Ross Allen, m.119)), Jack-Henry Sinclair (Angus Kilkolly, m.79), Mario Ilich, Mario Barcia, Aaron Clapham (Nathanael Hailemariam, m.73), Andrew Bevin y Hamish Watson.

Entrenador: José Miguel Figueira.

Goles: 0-1, m.11: Mario Barcia; 0-2, m.15: Aaron Clapham; 0-3, m.44: Mario Ilich; 1-3, m.45: Tsukasa Shiotan; 2-3, m.49: Tongo Doumbia. 3-3, m.84: Marcus Berg.

Árbitro: Ryuji Sato (Japón).

Amonestados: Mohnad Salem (m.31), Tongo Doumbia (m.54), Mohamed Abdulrahman (m.55 y m.120).

Incidencias: Encuentro de la eliminatoria previa de la fase final del Mundial de Clubes disputado en el estadio Hazza bin Zayed, en Emiratos Árabes Unidos.

 

Lea también:

River hizo su primer entrenamiento en Al Ain

Alexis Rivero

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close