viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesArrancó el torneo Apertura en Uruguay

Arrancó el torneo Apertura en Uruguay

Montevideo.- Empezó el torneo Apertura de primera División en el Uruguay, ganaron los grandes, los dos por amplia diferencia sobre su rival, Nacional le ganó al recién ascendido Villa Teresa en el Parque Central por 4 a 1. Peñarol en el estadio Centenario, venció por 3 a 0 a el Club Atlético Cerro.

 

Cerro vs Peñarol – El equipo dirigido por Eduardo Acevedo era local en el centenario ya que después de una larga discusión, decidió la directiva cerrense ser local en el estadio mas importante de nuestro país por un tema de recaudación. Los precios  abultados hicieron que la parcialidad carbonera no vaya como de costumbre. Yendo plenamente al partido los dos lo peleaban en la mitad de cancha, Nandez figura del partido se adueñaba lentamente de la cancha y hacia jugar al carbonero que buscaba el primero. Se hizo oficial el debut de Diego Forlán  que tuvo un discreto partido en los 90 minutos que jugó. Cuando faltaba muy poco para culminar el primer tiempo el brasileño Diogo Silvestre hizo el gol de la fecha, de mas de 30 metros le pegó y la pelota fue a parar al angulo del golero ¨Villero¨ haciendo imposible que llegase. Peñarol, de un partido parejo sacaba ventaja y se iba al segundo tiempo ganando 1 a 0.

El segundo tiempo arrancó con todo para el carbonero, a los 6 del mismo Luis Aguiar marcó el 2 a 0. Efectividad, contundencia y compromiso, tres elementos que tuvo el Peñarol de Bengoechea que no pudo contra restar los dirigidos por Acevedo. Cerro pudo descontar, Boghossian y Silveira inquietaron, fue ahí cuando Guruceaga, arquero aurinegro respondió con creces,  faltando 2 minutos para que el partido culminara, Nahitan Nandez tiró un centro que rebota en el defensor cerrense Baltasar  Silva convirtiéndose en el tercer gol aurinegro. Así fue que Peñarol ganó un partido complicado, por ser el debut, por la presión, porque era Cerro un rival complicado y hasta por la vuelta de Diego Forlán al fútbol uruguayo.

 

Nacional como ya postulamos en la anterior publicación le gano al modesto Villa Teresa en el Parque Central por 4 a 1 demostrando superioridad, confianza y seguridad, de cara al partido de vuelta por la Copa Sudamericana contra el Oriente Petrolero. El miércoles 19 de Agosto empezará la venta de entradas para el partido.

Aquí los precios: Hector Scarone – Socios 80 tricosocios 140  Generales 160 

                                                          Abdon Porte – Socios 100  tricosocios 170 Generales 200

                                                          Atilio Garcia- Socios 200 tricosocios 340  Generales 400

                                                         Jose Maria Delgado-  Socios 250 tricosocios 430 Generales 500

Los parciales de Oriente Petrolero se ubicarán en la tribuna Hector Scarone en la puerta 7 con un costo de $200 uruguayos.

 

Aquí todos los resultados de la primera fecha: Nacional 4 – Villa Teresa 1 

                                                                                             Cerro 0  –  Peñarol 3

                                                                                             Plaza Colonia 1 – Rentistas 2

                                                                                             Wanderers 1 – Liverpool 1

                                                                                             El Tanque Sisley 2 – Racing 3

                                                                                             River Plate 1 – Fenix 2

                                                                                             Juventud 0 – Danubio 2 

# Defensor y Sud América aplazaron su debut porque el equipo violeta se encuentra en tierras Bolivianas para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments