sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesArrancó la Sudamericana para los uruguayos

Arrancó la Sudamericana para los uruguayos

Copa Sudamericana- Inició la actividad internacional para los equipos Uruguayos, los dos de visitantes, por su parte Danubio cayó frente a Universidad Católica por 1 a 0. Mientras tanto Nacional derrotó en Bolivia al Oriente Petrolero por 3 a 0.

 

Universidad Católica – Danubio :  el equipo franjeado  que nunca pasó la primera fase de esta copa fue a Chile a buscar como se dice popularmente el ¨punto¨ que lo llevase a jugar con mas tranquilidad la vuelta  en montevideo . Estuvo a 10 minutos de lograrlo, el equipo dirigido por Castelli fue a defenderse y contra golpear tratando de contener al equipo chileno. La Universidad Católica controló todo el partido a su rival, lo atacó  y mereció el 1 a 0 final.  Faltando 6 minutos para el final Gutierrez después de un centro por bajo de la figura Mark Gonzalez conectó de pierna zurda y le dio la victoria al club chileno que viene con otro aire hacia Montevideo para la vuelta. El saldo negativo en el equipo uruguayo fue la expulsión de Agustín Peña que se perderá la vuelta el miércoles que viene en el estadio Luis Franzini.  

Los 11 de Danubio en Chile:   Torgnascioli,  Sosa,  Formiliano,  Ricca,  Pereyra,  Viana,  Peña,  González, Faber,  Zarfino y  Olivera

 

Oriente Petrolero – Nacional: Enorme triunfo tricolor de visitante, categórico el resultado, 3 a 0 y pudo ser mas. El bolso controló de principio a fin a un conjunto boliviano lleno de imprecisiones  y falta de profundidad en el ataque.  A los 36 minutos del primer tiempo Jose Aja después de un tiro de esquina logro conectar en el área chica y marco el primer tanto del partido, después del gol Nacional no se quedo y siguió buscando el segundo, faltando nada para que culmine el primer tiempo Leandro Barcia, figura tricolor puso el 2 a 0 y así se iban los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo la temática fue igual, aunque los dirigidos por el ¨tito¨Pompei reaccionaron y  buscaron el descuento, no fue así y a los 71 minutos Ignacio Gonzalez  tiró un centro hacia el área boliviana que justo el central Ronald Raldes desvió involuntariamente y puso el 3 a 0 final.  La vuelta será el día 20 de Agosto en el Parque Central

 

Saldo negativo- 49 hinchas tricolores fueron detenidos sin  especificar el porqué hasta ahora, mas de 200 hinchas fueron hasta Bolivia,  muchos  disturbios ocurrieron en el segundo tiempo entre la misma parcialidad del Oriente Petrolero por las barras de dicho club, la parcialidad tricolor atinó a descolgar las banderas para la tranquilidad de los mismos.

 

Hoy debuta el violeta–  Defensor Sporting sale a escena esta noche a las 21:00 horas contra el Bolivar en el estadio Luis Franzini, los violetas buscarán  obtener un buen monto de goles para ir a la Paz con la tranquilidad del resultado obtenido en casa.

Los 11 probables: : Campaña; Zeballos, Scotti, De los Santos, Ariosa; Rabuñal, Arambarri; Lozano, F. Rodríguez; Luna y Acuña.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments