Arrancó paro de docentes en Córdoba y en otros 18 distritos

425

La UEPC llamó a un paro de docentes en Córdoba, por lo que no comenzarán hoy el ciclo lectivo en la provincia. Por otra parte, sí empiezan Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Misiones y Chubut.

Córdoba, otras 17 provincias y la Capital Federal no iniciarán hoy con normalidad las actividades escolares, motivado a un paro de 48 horas que anunciaron los maestros que no fueron beneficiados con un incremento salarial durante el verano y se están enfrentando a una cruda inflación desde 2018.

Mirá también: Estiman que en marzo la inflación en Argentina tenga un piso de 3%

En Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Misiones y Chubut, donde sí hubo entendimiento, comenzarán con normalidad. En el resto de las jurisdicciones, la medida de fuerza será diversa, motivado a que habrá diferentes niveles de adhesión.

En el área metropolitana de Buenos Aires, habrá cuatro millones de estudiantes sin clases. Y la situación se ampliará hasta el lunes, motivado a que el Frente de Unidad, que integran seis sindicatos, llamó a un paro por 72 horas en la capital.

¿Quiénes acatarán el paro docente en Córdoba?

En algunas jurisdicciones como Corrientes y el Gran Buenos Aires, por ejemplo, no acatarán el paro los docentes de colegios privados. En otras, algunos maestros de escuelas públicas tampoco harán huelga porque les descuentan el día.

El paro nacional la convocó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Este miércoles, también, habrá una movilización hacia la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y manifestaciones en las provincias.

Mirá también:  Banco Central sacará más pesos de la calle para frenar inflación

La medida de fuerza se convocó por 48 horas, pero serán tres días en los que habrá afectación al inicio de clases. Ctera llamó a parar la actividad el viernes 8 de marzo, para unirse al Colectivo de Mujeres, en el Paro Internacional de Mujeres.

Por último, al igual que en otras competencias, en Córdoba los docentes a quienes representan los gremios  UEPC y Sadop se unieron a las 72 horas de manifestaciones, por lo que el dictado normal de clases iniciará el lunes próximo para todos los chicos.




5 thoughts on “Arrancó paro de docentes en Córdoba y en otros 18 distritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *