Internacionales

Arrancó sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén

El evento cultural se extenderá hasta el domingo 9 de septiembre

Con el lema “La ciudad de las letras”, se inició  hoy a las 11:30 la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén, que se extenderá hasta el domingo 9 de septiembre.

La iniciativa que se desarrolla en el Museo Nacional de Bellas Artes, el año pasado convocó a 70 mil asistentes de la ciudad y localidades vecinas.

En esta oportunidad la Feria Internacional del Libro de Neuquén congrega a 50 expositores. Además, cuenta con tres auditorios para el desarrollo de presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas y talleres. El objetivo es fomentar el hábito de la lectura.

Entre los escritores invitados este año se destaca la presencia de Felipe Pigna, Eduardo Sacheri, Ana María Bovo, Alejandro Dolina, Gerardo Bartolomé, Gabriela Exilart, Sergio Marchi y Marina Borensztein, entre otros autores de diversos géneros literarios.

Además, se ofrecerán espectáculos de cuentacuentos, de títeres y de magia y recitales con reconocidos músicos como Hilda Lizarazu, Leo Masliah y Daniel Drexler.

La literatura regional tendrá su espacio en la Feria Internacional del Libro de Neuquén. Más de 70 escritores neuquinos presentarán sus obras. Igualmente, se homenajeará al profesor y escritor Alejandro Finzi con la representación de una de sus obras y a la poeta Macky Corbalán, a cuatro años de su muerte.

La feria se presenta como un espacio ideal para disfrutar en familia, no obstante también se buscó atraer al público adolescente.

Vea también: La Fería Internacional de Damasco tendrá de regreso a la Argentina

Cronograma de la Feria Internacional del Libro de Neuquén

A continuación se presenta parte del cronograma del evento para el día de hoy:

14.00 “Belisario y el Violín”, espectáculo de títeres a partir de un relato de María Cristina Ramos. Este se encuentra a cargo del grupo de Teatro Analuna. Destinado a visitas guiadas escolares. Aud. María Cristina Ramos.

15.30 Espectáculo de música infantil “El viaje de Araruna”. Destinado a visitas guiadas escolares. Auditorio del MNBA.

16.30 La Facultad de Turismo de la UNCo presenta una serie de libros con la temática “Aportes al campo del turismo y la recreación: experiencias y reflexiones”. Aud. Santiago Polito Belmonte.

18.00 Esteban Castromán, escritor, presenta su taller: “Potencialidades de la Literatura 2.0. Un performance de lectura colectiva y música electrónica en tiempo real”. Con la participación de Julieta Ninno y del público vía WhatsApp. Auditorio del MNBA

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Arrancó sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close