lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesArrestan a belga por atentados en París

Arrestan a belga por atentados en París

     Marruecos.- La policía de Marruecos detuvo el lunes a un hombre belga de origen marroquí presuntamente vinculado con el grupo extremista Estado Islámico (EI), el cual tuvo una “relación directa» con los atacantes terroristas que mataron a 130 personas en los atentados de París el pasado 13 de noviembre, según informó el ministerio del Interior.

     El hombre se trasladó a Siria con uno de los atacantes suicidas de París, donde obtuvo entrenamiento militar y estableció relaciones con los comandantes de campo yihadistas, “incluso el autor intelectual» de los ataques en París, y otros grupos que amenazaban con realizar atentados en zonas de Francia y Bélgica, precisó el ministerio por medio de un comunicado.

[pullquote]Los fiscales belgas no hicieron ninguna declaración hasta los momentos sobre el arresto. Hasta ahora al menos uno de los atacantes de París permanece prófugo.[/pullquote]

     El comunicado realizado identificó al sospechoso sólo por las iniciales J.A. y no explicó la relación que tiene con los atacantes del Estado Islámico. Algunos de los extremistas que atacaron un concierto de rock, las fueras del estadio nacional y cafés en París eran de origen marroquí y con vínculos en Bélgica.

     De igual forma el ministerio precisó en un comunicado que el hombre fue puesto bajo arresto el viernes en la ciudad de Mohammedia, cerca de Casablanca, luego de haber realizado varios viajes por Turquía, Alemania, Holanda y Bélgica. Agregaron que el sospechoso está bajo investigación.

     Los fiscales belgas no hicieron ninguna declaración hasta los momentos sobre el arresto. Hasta ahora al menos uno de los atacantes de París permanece prófugo.

     Marruecos se ha convertido en un importante aliado para los investigadores europeos que intentan reconstruir el organigrama de los atacantes del 13 de noviembre.

     El jefe de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos declaró en una entrevista reciente que su país puso a la policía francesa y belga tras la pista de la red detrás de los ataques a París. Algunos de los atacantes vivían en el vecindario Molenbeek de Bruselas, hogar de numerosos belgas de ascendencia marroquí.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments