Arrestaron a siete policías por persecución que acabó en tragedia

303

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires arrestaron a cinco de los siete policías involucrados en los sucesos acontecidos en San Miguel del Monte, el lunes pasado, donde fallecieron cuatro jóvenes, entre ellos tres menores.

Los funcionarios responden a los rangos y nombres de capitán Rubén Alberto García y el oficial de policía Leonardo Daniel Ecilape, quienes participaron de la persecución; el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; los oficiales subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y los oficiales de policía Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Mirá también: Camión estuvo a punto de caer al vacío en la cordillera de Los Andes

Otros oficiales, entre los que se contaron el superintendente de Seguridad Regional Capital y la cúpula de la Jefatura Departamental de San Vicente, fueron separados de la fuerza.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció que fueron destituidos 4 jefes policiales y cinco oficiales y solicitó “a la Justicia, la pronta detención de los responsables, que ya han dejado de ser parte de la fuerza”.

Aparte de los 7 policías detenidos hubo una serie de destituciones

Los policías apartados de sus cargos son el comisario general Marcelo Corbalán, superintendente de Seguridad Región Capital; el comisario mayor Óscar Osvaldo Frías, Jefe Departamental San Vicente.

También, el comisario inspector Juan Carlos Sosa, segundo jefe Departamental San Vicente; y el comisario inspector Mario Ángel Mistreta, jefe Policía Comunal San Miguel del Monte.

Al principio de las investigaciones, fuentes cercanas a la policía señalaron que habían detenido a cinco efectivos, reseñó ANDigital. No obstante, las pesquisas siguieron avanzando hasta lograr dar con dos más.

Se trata del capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape; quienes participaron de la persecución.

Mirá también: Crimen de Lola Chomnalez: Autoridades presumen que fue “un móvil sexual”

También fueron aprehendidos el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; el oficial subayudante Mariano Ibáñez y el oficial Manuel Monreal.




2 thoughts on “Arrestaron a siete policías por persecución que acabó en tragedia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *