Arrestaron a un hombre por amenazar de muerte a Donald Trump

116

Estados Unidos.- Funcionarios policiales detuvieron a un hombre de 51 años de edad tras grabar un video en Twitter, amenazando de muerte al presidente electo Donald Trump.

El hombre fue identificado por la policía de la localidad como Dominic Joseph Puopolo, de 51 años de edad, quien fue arrestado el día de ayer  luego de que  unos días antes subiera un video en las redes sociales diciendo: “Esto es el 16 de enero de 2017. Estaré en la inauguración y mataré al presidente Trump”.

[pullquote]Puopolo confesó a los oficiales que solo estaba haciendo una broma.[/pullquote]

Las autoridades de Florida informaron que los agentes de la policía de Miami detuvieron a este hombre por delito de amenazas con daño a un funcionario público. Asimismo, las autoridades dieron a conocer que  Puopolo fue detenido mientras salía de un restaurante de comida rápida en Washington Avenue en las adyacencias de Miami Beach.

Dominic Puopolo, quien reconoció ante los agentes haber hecho la amenaza al presidente electo Donald Trump, fue conducido tras su detención a la comisaría de la Policia de Miami Beach y posteriormente fue trasladado al centro de detenciones Turner Guilford Correctional Center, donde hasta ahora permanece bajo arresto y según las autoridades pertinentes, será sometido a una evaluación mental.

Se conoció que el hombre habría declarado que era un enviado divino y que iría a la investidura para matar al presidente. Luego de un interrogatorio hecho por las autoridades, Puopolo confesó a los oficiales que solo estaba haciendo una broma.

De esta manera, según declaraciones de la policía de Miami, el hombre que confesó haber amenazado al futuro presidente Donald Trump, vive en la calle.

De acuerdo con el portal web mexicano Informador, una juez le impuso una fianza de un millón de dólares.

Por otra parte, el director de seguridad de la capital estadounidense Christopher Geldart, dijo que las autoridades se están preparando para una concurrencia de 800 mil a 900 mil personas para mañana, día en el que Donald Trump se convertirá en el Presidente de los Estados Unidos.

Según el portal, el equipo de Trump también ha publicado avisos en las redes sociales, en los que alientan a las personas a asistir a las ceremonias en Washington.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *