Arrestaron al concejal Daniel Zisuela por prostitución de menores

Funcionarios de la policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron este lunes al concejal Daniel Zisuela por prostituir a menores de 18 años en La Plata, a 60 km de la ciudad de Buenos Aires, en una labor conjunta con otras fuerzas de seguridad.

Según autoridades bonaerenses, el concejal se valía de sus funciones para captar chicas menores de edad y forzarlas a prostituirse en hoteles. Según CNN, la fiscal del caso señaló que este martes será indagado y que el acusado no cuenta con un abogado defensor.

Además, el noticiero divulgó un video en el que se puede apreciar representantes de las autoridades leyendo un texto  en el que el concejal manifiesta que va a “vender” a una joven:

 “Dale, preparate mamita que tenés que laburar ahí, eh. Besitos mañana a las 3 te paso a buscar entonces ahí. Negrita haceme el favor, mandame una fotito linda, bien sexy, estoy con una amiga acá que te estoy vendiendo, a ver si te puedo vender”.

El edil también ejercía funciones de secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en su seccional de la ciudad de Quilmes.

La Argentina se conmocionó con la noticia del concejal Daniel Zisuela

Esta noticia conmocionó a todos los sectores de la Argentina y el caso se caratulizó como Facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años de edad. Motivado a este acto deplorable, desde el Frente Renovador se formalizó la inmediata expulsión de Zisuela.

 

Por su parte, desde el gremio gastronómico rechazaron los hechos deplorables del concejal.

Según indicaron fuentes las autoridades, el dirigente gremial y político realizaba encuentros con menores de edad en la cafetería Prince, donde las alcoholizaba con el objetivo de convencerlas para tener relaciones con él y prostituirse a cambio de dinero y objetos de valor. 

Una de las víctimas denunció el suceso luego de 6 meses de abatimiento y vergüenza, frente las constantes solicitudes de fotos eróticas y encuentros sexuales. Los mismos eran concretados en albergues transitorios de renombre. Las pesquisas sostienen que desde estos sitios facilitaban la entrada de mayores con menores de edad en el contexto de explotación sexual, teniendo como aval la impunidad que podría brindar el Concejal.

Mirá también:  En Parque Saavedra se llevaron a cabo allanamientos y detenciones

Se llevaron a cabo varios allanamientos en el marco del caso

Las autoridades realizaron un total de 10 allanamientos en una acción conjunta de grupos tácticos policiales y comisarías de Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y Lomas de Zamora. Hasta ahora, el edil es el único detenido, pero no descartan que en el transcurrir de las próximas horas puedan caer más implicados. Además, participó personal de la dirección de Rescate de Personas de Nación.

Borraron el nombre de Daniel Zisuela del estadio de Argentino de Quilmes

El mismo día, cerca de las 18, hinchas y vecinos se agruparon en el cruce de Cevallos y Alsina, en Quilmes, para tapar el nombre de Zisuela con pintura blanca de una de las tribunas.. “Cuando llegamos, la Comisión Directiva ya lo había tapado. Debería darles vergüenza haber compartido la Comisión con una persona así”.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close