Actualidad

Arrestaron al joven que amenazó de muerte a Macri en La Pampa

El chico de 21 años podría tener una pena de 2 a 6 años de prisión

Un gran despliegue de funcionarios de la Policía Federal arrestó a un joven de Santa Rosa, La Pampa, por haber posteado una amenaza en Facebook contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Aconteció que el personal de la división Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA efectuó la investigación para dar con el acusado.

El 26 de septiembre, el joven apodado “Copetín” publicó en su cuenta de Facebook:

“Este es un rifle Barret, calibre 50. El que me consiga este con sólo dos municiones prometo bajar al boludo que tenemos como presidente Macri y a la conchuda de Vidal”.

Vea también: Mercedes Ninci lloró en un programa en vivo

Lograron capturar al joven que amenazó de muerte a Macri a través de la identificación IP

Las autoridades rastrearon a través de la identificación de IP la casa del autor de las amenazas, en Santa Rosa.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich intervino en el caso: “No vamos a aceptar ningún tipo de intimidación. No hay lugar para estos mensajes y por eso vamos a seguir trabajando, junto a las fuerzas federales y el Poder Judicial, para que estos hechos no queden impunes”.

Vea también: Una cliente probó un vehículo y rompió la vidriera en Lanús

Los efectivos hallaron un arma de aire comprimido marca “Robín Hood”, un celular marca Samsung con chip, con el cual publicó la amenaza, un celular marca LG sin chip, un cartucho de escopeta calibre 16 Orbea, una C.P.U marca LG y un cinturón de cuero porta municiones entre las pertenencias del joven que amenazó de muerte a Macri.

En el caso intervino el Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa a cargo del juez Roberto Ambile. Se imputó al chico por el delito de “intimidación pública” y podría enfrentar una pena de 2 a 6 años de cárcel.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Arrestaron al joven que amenazó de muerte a Macri en La Pampa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close