Arribaron a la Argentina 580.000 vacunas de Covishield desde la India

Must read

Durante la madrugada de este miércoles 17 de febrero, arribaron al país unas 580.000 vacunas de Covishield, la inmunización contra el coronavirus producida en India.

El vuelo QR 8155 de la compañía Qatar, procedente de Doha, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, cargado con las vacunas de Covishield para su posterior distribución en el territorio argentino.

Vale destacar que el laboratorio Serum Institute de la India se encargó de producir esta vacuna desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Lea también Mayores de 80 años podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

580 mil nuevas dosis

El ministro de Salud de la nación, Ginés González García, y el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia, anticiparon la llegada del cargamento de vacunas de Covishield.

Según se informó, González García supervisó a las 9.30 el cargamento de vacunas en el Hangar de Cargas Argentinas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La cartera de Salud señaló que estas primeras 580 mil dosis de inmunizaciones fueron elaboradas «por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield».

“Este es un contrato adicional al contrato que hicimos hace unos meses con el laboratorio, sobre 22.400.000 vacunas a instancias de la negociación que hizo el gobierno y el presidente, hemos logrado una ampliación de ese contrato por 1.160.000 dosis, cuyo primer envío llegó ahora”, completó el ministro.

Al mismo tiempo, añadió que “ahora sigue un proceso donde se empacan según cada provincia, con la cantidad que le corresponde y se organiza un operativo logístico, con seguridad, que va a cada uno de los lugares de nuestra patria”; a fin de avanzar con el plan de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

Con este nuevo cargamento de vacunas de Covishield y las distintas partidas de la vacuna Sputnik V que llegaron en cuatro vuelos desde Rusia, la Argentina cuenta ya con 1.800.000 dosis para continuar con el plan de vacunación más grande de la historia.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article