sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesArroyo Salgado: "Nisman no se disparó"

Arroyo Salgado: «Nisman no se disparó»

Argentina.- La ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, le respondió a la ex fiscal Viviana Fein que «Nisman no se disparó», quién en recientes declaraciones dijo que fue un “suicidio inducido”.

Fein, la ex fiscal que se encargó de investigar la muerte de Alberto Nisman, dijo que era “muy probable” que él haya sido inducido o instgado a cometer suicidio. Por lo que Sandra Arroyo Salgado, jueza federal de San Isidro en respuesta a estas declaraciones afirmó que fue un homicidio.

“No hay duda en el expediete de que Nisman fue víctima de un homicidio, está probado. La prueba debe ser valorada integralmente, hay una variedad de ingredientes que uno analiza y no puede concluir otra cosa de que Nisman fue asesinado», así lo aseveró la ex esposa del fallecido fiscal, que tiene bajo su cargo una de las querellas en la causa.

Igualmente, ella aclaró que los peritajes tanto del arma como de la mano de Alberto Nisman “demostraron”, que él no disparó el arma Bersa calibre 22. Según lo que ella declara “hay prueba científica que fue analizada y evaluada”.

Arroyo Salgado afirma que de acuerdo a la mancha de sangre, el video de la autopsia, los rastros encontrados en el cuerpo del fiscal, el peritaje del arma y las muestras de su mano que no tenía rastro de pólvora, es muestra de que alguien más accionó el arma.

Agregó que hubo maniobras posteriores a su muerte con respecto a su computadora y celulares, y se pregunta “¿Quién las hizo? ¿Por qué hay llamadas de WhatsApp en los celulares de gente cercana a él y no estaban en los aparatos de Alberto? Nisman no pudo hacerlo porque ya estaba muerto».

Por su parte, Fein declaró que probablemente Nisman haya sido “inducido o intigado” a quitarse la vida. Radio La Red le realizó un entrevista, en la que ex representante del Ministerio Público habló de las sugestivas comunicaciones entre diferentes personas como agentes de la antigua SIDE, el ex jefe del Ejército, César Milani y el ex espía Antonio Jaime Stiuso, el día en el que Nisman fue hallado sin vida.

Al preguntarle Arroyo Salgado sobre las declaraciones de Fein, la ex esposa de Nisman cuestionó con dureza el trabajo de Fein, y piensa que está direccionando la investigación a la hipótesis de suicidio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments