domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesArsenal bajó a San Lorenzo

Arsenal bajó a San Lorenzo

Nuevo Gasómetro.- En la continuidad de la séptima fecha del Torneo de Transición de la Primera División, Arsenal sorprendió a San Lorenzo como visitante al ganarle por 2-0 con tantos de Germán Ferreyra y Mariano Barbieri. El «Ciclón» no pudo llegar a la punta y puede quedar lejos de Central, que juega mañana.

No estaba en los papeles de la previa. San Lorenzo, con todas sus figuras, tenía un partido de local que podía vencer ante Arsenal para llegar a la punta de la Zona 1. El partido arrancó con el local presionando bien arriba, tratando de derrotar al arquero Pellegrino, clave en el triunfo ante Vélez de la fecha pasada.

Los jugadores dirigidos por Guede dispusieron de una jugada muy clara, luego de un cabezazo de Matos que despejó el guardameta de Arsenal al tiro de esquina. A medida que avanzaban los minutos, a San Lorenzo le costó generar fútbol y lo sintió.

Arsenal golpeó rápido en el complemento: al minuto nada más, Germán Ferreyra, surgido en las inferiores de Vélez, le pegó de media distancia y Torrico volaba pero no pudo evitar que la visita se pusiera adelante en el marcador.

San Lorenzo se quedó sin respuestas y el rival comenzó a jugar mejor cosa que se ratificó tras un error en la mitad de la cancha, que generó una contra muy bien manejada por Luna, que le cedió la pelota a Mariano Barbieri, que convirtió el 2 a 0 con el arco vacío que había dejado Torrico.

Ya no había partido: San Lorenzo trató con pelotazos de encontrar a Matos o algún otro jugador que la bajara y así casi logró el descuento ante una mala jugada de la defensa visitante que tuvo que despejar Pellegrino ante la definición de Cauteruccio.

Ganó Arsenal 2-0 a San Lorenzo de visitante después de 9 años, ya que lo había vencido 4-2 en 2007 y le sacó la chance de presionar a Central pasando a la punta de la Zona 1. El equipo que comanda Sergio Rondina se dio el lujo de pasar a San Lorenzo en la tabla al sumar 13 puntos, contra 12 de los de Boedo, a uno de Central que juega mañana.

Resumen:

San Lorenzo 0: Torrico/ Prosperi, Diaz, Franco, Montoya/ Mercier/ Romagnoli, Kalinski, Barrientos/ Avila y Matos.

DT: Pablo Guede

Arsenal 2: Pellegrino/ Vella, Curado, Botinelli, Corvalan/ Lertora, Zaldivar, Bazan, Barbieri/ Luna y Sanchez Sotelo.

DT: Sergio Rondina

Goles: Ferreyra 46′ y Barbieri 60′

Estadio: Nuevo Gasómetro

Árbitro: Mauro Vigliano

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments