domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesArsenal le ganó a River en la última jugada

Arsenal le ganó a River en la última jugada

Cuando parecía que el partido iba terminar empatado, en la última jugada del encuentro Arsenal encontró el tanto de la victoria y le ganó 2-1 a River, consolidando de esta forma un buen torneo que lo ubica en los puestos más altos. Por su parte el Millonario dejó, una vez más, a la vista de todos los graves problemas que tuvo a lo largo de estos 5 meses y que deberá resolver de cara a la próxima temporada. 

Un partido en el cual ninguno de los equipos jugaba por nada se dio, hasta el momento, el gol más rápido del torneo. Un error grosero del colombiano Álvarez Balanta le dejó la pelota servida a Mariano Barbieri para que establezca a los 26 segundos el 1-0.  Los errores de la defensa del equipo de Marcelo Gallardo se manifestaron a lo largo del primer tiempo y pareciera que aquella solidez que tanto se destacaba de este equipo parece haber quedado perdida con el paso de los encuentros.

Arsenal después del gol conseguido intento ir en busca del segundo tanto y se pudo observar por momentos algunos pasajes de buen fútbol. Flexibilidad en los puestos, dinámica para hacer circular la pelota, presión pero la falta de precisión en algunas jugadas, impidieron que llegara el segundo tanto de la noche. River fue una sombra desde lo futbolístico porque no logró generar una sola jugada de peligro clara producto de la ineficacia a la hora de conectar con el balón que tuvieron Nacho Fernández y Gonzalo Martínez. 

Sobre el final de la primera parte, producto de un pelotazo de la defensa, el uruguayo Iván Alonso pudo empatar el encuentro pero el remate fue contenido para el arquero de Arsenal que expulsó el balón hacia el córner. 

El comienzo del segundo tiempo tuvo todo lo que River no hizo en la primera mitad del encuentro u al menos eso intentó. A los 3 minutos de juego, Lucas Alario desde el punto penal puso el empate. Milton Casco en un intento de infiltrarse en el área de los locales, recibió un leve golpe y se dejó caer al suelo. Herrera compró la falta y cobró penal. 

15 minutos fue lo duró la reacción del equipo de Marcelo Gallardo porque luego volvió a entrar en la misma intensidad con que la que jugó a lo largo del campeonato. Mientras que Arsenal, cuidándose de no recibir un gol, se decido a jugar en su campo y apostar por una jugada que le permita establecer el tanto de la victoria desde una contra.

 En la última jugada del partido, faltando segundos para que finalice, llegó el gol de Agustín Vuletich para permitirle al conjunto de Sarandí terminar el torneo con una sonrisa. A base de paciencia y sacrificio fue como Arsenal logró llevarse los tres puntos en la ultima jugada del encuentro antes de que el árbitro pitase el final de los 90 minutos.

De esta forma y provisoria hasta el momento, Arsenal logró finalizar el Torneo Transición 2016 con 27 unidades en el tercer puesto. Una gran campaña para el conjunto del sur de Buenos Aires. Por su parte River se quedó con 18 unidades, ocupando el noveno puesto.  Mientras que por el lado de River todo es decepción y fracaso. Marcelo Gallardo no logró encontrar el equipo en esta temporada, los refuerzos que pidió no rindieron los esperado y la gran cantidad de lesionados, hicieron que esta mitad del año sea para el olvido. De cara a la próxima temporada se puede apreciar que se vendrá una renovación en el plantel y que tendrá a los juveniles con un rol más activo en la primera. 

para cambiar la imagen del equipo de cara a la próxima temporada.

Formaciones:

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Gastón Corvalán, Gonzalo Papa (Fernando Luna); Franco Bellocq, Federico Lértora, Gabriel Sanabria (Miguel Caneo); Sánchez Sotelo (Agustín Vuletich) y Mariano Barbieri. DT: Sergio Rondina.

River: Augusto Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Álvarez Balanta, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Camilo Mayada (Lucho González), Gonzalo Martínez (Leonardo Pisculichi); Iván Alonso (Sebastián Driussi) y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: Mariano Barbieri 1’PT (A)

 Lucas Alario 3’ST (RP)

Agustín Vuletich 47’ST

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments