jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesArsenal: los goles llegaron del banco

Arsenal: los goles llegaron del banco

Sarandí.- Arsenal le ganó por 2-0 a Sarmiento de Junín. Luego de que ingresara Sánchez Sotelo y convirtiera el doblete en el segundo tiempo.

Ambos necesitaban sumar de a tres para empezar a caminar en el torneo e ir acomodándose por el promedio. Arsenal venía de empatar con Patronato y Sarmiento de perder con el Lobo. En el estadio Julio Humberto Grondona se llevó adelante un encuentro que fue de menor a mayor. Pero el triunfo quedó en la casa de Arsenal.

Sarmiento nos tiene acostumbrado a arrancar los partido queriendo comerse a su rival, y de este modo jugó los primeros minutos del primer tiempo demostrando mayor agresividad que Arsenal. Pero luego, el equipo de Sarandí se despertó y se volvió el dueño del campo de los de Junín, presionando bien arriba e intimidando a la defensa del visitante, quien pareció haber desaparecido del campo de juego.

Durante ese momento la más clara la había tenido Arsenal, tras un remate de Bottinelli. A pesar de su insistencia el equipo dirigido por Rondina  no tenía profundidad en su juego. Y a los 41 minutos  debió realizar su primer cambio tras lesionarse Joaquín Boghossian, quien tuvo que ser reemplazado por Sánchez Sotelo.

Pero el Kiwi se despertó en los últimos minutos de los primeros 45, y casi se va al vestuario con un gol. Pues, Busse lo buscó a Chávez, y se la puso en el pecho al uruguayo, quien la pudo bajar pero definió mal. Siendo la jugada más peligrosa de lo que iba del encuentro.

Se fueron al vestuario con un primer tiempo intermedio, en donde cada uno de los equipos tuvieron su momento para convertir pero ninguno de los dos lograron sacarse ventaja.

El segundo tiempo arrancó con más intensidad de parte de los dos planteles. Sin embargo el Kiwi mostraba ser un poquito más ofensivo, casi siempre siendo protagonista el gran delantero que tiene, Carlos Bueno. A los 13 minutos del complemento, Bueno se acomodó la pelota y de media vuelta remató, mientras que tres jugadores de Arsenal lo miraban. De esta manera generaba una nueva chance de gol.

Lo dirigidos por Lippi insistían, y esta vez a los 17 minutos, nuevamente Carlos Bueno remató desde fuera del área, el cual pegó en el palo, quedádole el rebote a Chávez, pero el arquero Pellegrino le volvió a ganar en un mano a mano.

Y cuando Sarmiento estaba desplegando su mejor juego, llegó el gol para el Arse. Corrían los 20 minutos del complemento cuando tras un pase de Caneo, al delantero Sánchez Sotelo, quien había ingresado en el primer tiempo, le remató al arquero Trípodi. Este la tapo pero con rebote, y la pelota volvió a pegar en el delantero de Arsenal, y entró. De esta manera se ponía en ventaja el equipo local.

Sarmiento trató a los 24 minutos a partir del recién ingresado Fornari, quien se escapó solo, paso al arquero y definió. Pero no contó con un Bottinelli que  con el borde de su botín la paró en la línea, impidiendo el descuento del verde de Junín.

Pero Arsenal no se conformó, y nuevamente en el pie de Sánchez Sotelo encontró el gol. Pues, Caire rechazó mal y dejó habilitado al delantero de Sarandí quien no desaprovechó el regalo, y otra vez dejo a Trípodi en el camino para luego definir. Y de esta manera darle el 2-0 final.

En la fecha 5, Arsenal visitará a Olimpo de Bahía Blanca, tratando de mantener este rendimiento. Y Sarmiento recibirá a Quilmes buscando nuevamente el triunfo en su casa.

Gol de Sánchez Sotelo. Arsenal 1 vs. Sarmiento 0.

Gol de Sánchez Sotelo. Arsenal 2 vs. Sarmiento 0.

 

Formaciones:

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Federico Lértora, Gonzalo Papa, Matías Zaldívar(Sanabria) y Gonzalo Bazán (Caneo); Ramiro Carrera y Joaquín Boghossian (Sánchez Sotelo).

 DT: Sergio Rondina.

Sarmiento: Emanuel Trípodi; Maximiliano Caire, Franco Peppino, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Walter Busse, Dardo Miloc, Hamilton Pereira(Coll), Carlos Bueno, Fabio Álvarez (Franzoia) y Diego Cháves(Fornari).

 DT: Sergio Lippi.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments