Arsenal venció a Banfield por 3 a 1

112

Sarandí.- Arsenal se impuso por 3 a 1 a Banfield en el comienzo de la segunda fecha de la zona A. Sánchez Sotelo en dos ocasiones – figura – y Sanabria marcaron para el local, mientras que Bottinelli (e/c) había convertido para Banfield.  

En una primera etapa luchada, opaca y con poco fútbol, Banfield controló mejor la pelota en el mediocampo, pero sin mucha claridad a la hora de atacar. Apenas dos disparos de media distancia – de Brian Sarmiento y Alexis Soto – fueron las únicas aproximaciones del conjunto visitante. Los creadores de juego, Luciano Gómez y Erviti tuvieron un flojo primer tiempo y estuvieron desconectados de los delanteros.

Lo mismo sucedió en el local, porque ni Lértora ni Bazán lograron romper líneas. Arsenal abusó de centros en busca del goleador Joaquín Boghossian, que se le complicó en el momento de luchar contra los centrales del Taladro. Los del Viaducto tampoco supieron aprovechar los balones aéreos y no lograron generar peligro en el arco rival.

El complemento fue totalmente distinto y llegaron las emociones del partido. En el arranque se notó una leve mejoría en el armado de juego de Banfield por la movilidad de Simeone y Gómez. El “Taladro” abrió el marcador pasados los 15 minutos mediante un centro de Sarmiento, que fue desviado involuntariamente por Bottinelli.

Pero los cambios que metió Rondina generaron la rápida y necesaria reacción de Arsenal. Sánchez Sotelo, recién ingresado, a los 22’ apareció sin marca en la salida de un tiro libre y cabeceó la pelota al segundo palo para igualar el cotejo. Y sólo dos minutos después, Sanabria puso en ventaja al local a través de una buena ejecución de tiro libre que se metió en el palo izquierdo de un vencido Hilario.

Con Banfield muy adelantado en busca del empate, el conjunto de Sarandí aprovechó los espacios y selló el 3 a 1 con un nuevo gol de Sánchez Sotelo, quien fue fundamental en el triunfo.

Síntesis del partido

Arsenal

Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Gustavo Corvalán; Matías Zaldívar, Federico Lértora, Gonzalo Papa; Milton Celiz; Gonzalo Bazán y Joaquín Boghossian

DT: Sergio Rondina

Goles: 24’ STSánchez Sotelo – 26’ ST Sanabria – 36’ ST Sánchez Sotelo

Amarillas: Curado

Cambios: Mariano Barbieri por Celiz – Gabriel Sanabria por Zaldívar – Juan Sánchez Sotelo por Bazán

Banfield

Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Claudio Pérez, Alexis Soto; Iván Rossi, Luciano Gómez, Walter Erviti; Brian Sarmiento, Giovanni Simeone y Santiago Silva

DT: Claudio Vivas

Gol: 16’ ST Bottinelli e/c

Amarillas: Soto – Matheu

Cambios: Claudio Villagra por Erviti – Lihué Prichoda por Bettini – Thomas Rodríguez por Sarmiento

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Julio Humberto Grondona




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *