Arsenal y Tottenham empatan en el Derby de Londres

101

Londres.- El Arsenal empató con el Tottenham el domingo y perdió la oportunidad de estar en solitario en el primer lugar de la Premier, luego del empate entre el Manchester City con el Aston Villa.

Arsenal viene de sufrir un duro golpe en la Champions, cayendo  5-1 ante el Bayer Múnich de Pep Guardiola, derrota que le dificulta la posibilidad de entrar en los octavos de finales de la competición.

El equipo londinense saltó al campo ya conociendo el resultado del Manchester City. Para afrontar la ocasión, el Arsenal se planteó con un 4-2-3-1, a un Tottenham que no salió a regalar nada.

Cuando el juez dio el comienzo del partido, los de rojo y blanco trataron de salir jugando para conseguir los 3 puntos y de esa manera llegar a la punta de la tabla, pero no fue nada fácil, el Tottenham dominó buena parte del primer tiempo, frente a un Arsenal que comenzó con el pie izquierdo. Las jugadas de peligro comenzaron a llegar, y el primer gol cayó a favor del Tottenham, un tanto que llega luego de que Harry Kane finalice una acción de Danny Rose (min 32). Luego de esa jugada, el Tottenham pudo obtener el 2-0 en el marcador, pero no lograron concretar la jugada.

El Arsenal no podía encontrar su juego, y Alexis Sánchez  no lograba cambiarle la cara a su equipo, que siente las grandes ausencias por las lesiones. Así se fueron a los vestidores, con el local que no podía concretar sus jugadas en gol, sumado a la ventaja del Tottenham en el marcador, que le generaba un poco de desespero.

Al comienzo del segundo tiempo, los “gunners” intentaban reaccionar, comenzaron avisar con algunas jugadas y centros peligrosos, un par de ellos que casi son concretados en gol por Olivier Giroud. Más adelante Wenger realizó el cambio donde entra la clave del empate, sale J.Campell y entra Kieran Gibbs (min 74). Tan solo a minutos de haber entrado, Mesut Ozil le da una gran asistencia para que marcara el tanto del empate (min 77), a solo 13 del final.

Con el pitazo final, Arsenal no cumplió la misión de ganar y llevarse los tres puntos. El empate lo deja con 26 puntos de igual manera que el Manchester City, empatando en la punta de la tabla. Muy atento también está el Leicester que se ubica tercero con 25 puntos, y el Manchester United con 24.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.