Art Basel Cities

Art Basel Cities llegará este jueves a Buenos Aires

97

Una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del mundo llegará este 6 de septiembre a Buenos Aires. Se trata del Art Basel Cities, donde a través de una selecta programación tendrán lugar las mejores exhibiciones, charlas, conferencias y performances.

Este significativo evento que se extenderá hasta el miércoles 12 de septiembre, se presentará por un acuerdo entre el gobierno de la Ciudad y Art Basel. El proyecto, que se anunció en septiembre de 2016 tuvo un valor de dos millones de dólares.

Para ese entonces los encargados de cerrar el trato de esa “inversión a largo plazo” indicaron: “la intención de llevar Art Basel Cities a nuestra gente, es la de poner a Buenos Aires en el mapa del sistema internacional de las artes visuales”.

Vale mencionar, que esta emblemática feria nació en Basilea en 1970, hace cinco años desembarcó en Hong Kong y ahora estará en la ciudad porteña para impulsar intervenciones urbanas. Con esta iniciativa, el gigante suizo aspira a convertir otra ciudad en un puente entre culturas.

Entre las novedades que aportará el Art Basel Cities se encuentran las intervenciones de gran escala en espacios públicos. Así como tambiénla visibilidad que ganará la producción de los artistas locales, gracias a la presencia de cientos de coleccionistas extranjeros.

Vea también: Movido por la crisis un actor regaló entradas para el teatro

Las mejores Obras en el Art Basel Cities

Barbara Kruger (EE.UU.). Sin Título (no podés vivir sin nosotras). Pintura mural en silos (obra monumental). Desde el jueves 6 de septiembre, toda la semana y más. Plaza Reina de Holanda, Silos de la antigua Junta Nacional de Granos (Olga Cosettini 750/799, Puerto Madero).

Alex Da Corte (EE.UU.). La Rana René, incluso. Instalación en vinilo de grandes dimensiones. Desde el jueves 6 hasta el miércoles 12 de septiembre. De 10:00 a 18:00. Arenas Studios (Av. Pedro de Mendoza 965, La Boca). Arena III.

Alexandra Pirici (Rumania). Agregado. Ambiente performático. Del jueves 6 al lunes 10 de septiembre. De 13:00 a 17:00.  Frank Studio, Arenas Studios (Av. Pedro de Mendoza 965, La Boca). Martes 11 y Miércoles 12, de 14:00 a 18:00. Paseo de La Rambla (Av. Dr. Tristán Achával Rodríguez al 1400 y Azucena Villaflor, Costanera Sur). En caso de lluvia, se realiza en Arenas Studios.

Mika Rottenberg (Argentina/Israel). Cosmic Generator (variante de Buenos Aires). Video-instalación de 26 minutos 37 segundos. Del jueves 6 al miércoles 12 de septiembre, de 10:00 a 18:00.  Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca (Brandsen 567, La Boca).

Eduardo Basualdo (Argentina). Perspectiva de la ausencia. Instalación escultórica.   Del jueves 6 hasta el miércoles 12 de septiembre, de 12:00 a 20:00. Asociación Argentina de Pesca, Sede Viamonte (Viamonte y el Río de la Plata, Costanera Sur).

Leandro Katz (Argentina). Alfabeto Lunar. Instalación fotográfica de las fases de la luna, que reversiona la obra del artista de 1978. Del jueves 6 de septiembre, toda la semana y más. Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, Recoleta).




One thought on “Art Basel Cities llegará este jueves a Buenos Aires

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *