Artistas argentinos defendieron la Ley de Bosques

138

Argentina.- El cantante argentino, Axel, dio un mensaje en apoyo a la conservación de los bosques nativos de la provincia de Córdoba.

Esta mañana se publicó un video en donde el cantante Axel se sumó a los artistas que se pronunciaron en contra de las modificaciones que se pretenden realizar a la Ley de Bosques. Su mensaje fue directamente dirigido a las autoridades de la provincia.

Anteriormente, artistas cordobeses como José Luis Serrano, quien interpreta a la conocida Doña Jovita, y Raly Barrionuevo, emitieron un mensaje en rechazo a la modificación de la ley. “Queremos advertirle a los legisladores que no queremos que se apruebe esa ley que desmonta, esto no es partidario, es por el agua, la salud y la vida. El bosque, los ríos y el ambiente son para todos y no son de nadie” declaró Serrano.

Desde fines del 2016,  el Ejecutivo Provincial, junto con asociaciones agropecuarias, pretendieron que la Legislatura Cordobesa apruebe un proyecto de ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo, que reduciría las áreas protegidas y habilitaría el desmonte, hasta con químicos, para destinar más tierras a la ganadería.

De esta manera, el humorista José Luis Serrano, y Raly Barrionuevo,  convocaron a una marcha en contra del nuevo proyecto de ley. Aproximadamente 10 mil personas, entre las que participaron organizaciones sociales y ambientalistas, se manifestaron en el centro de la capital cordobesa.

En apoyo y solidaridad a Serrano y Barrionuevo, el popular personaje infantil, Piñon Fijo, publicó un vídeo dirigiéndose directamente a Doña Jovita, dejando en claro su apoyo por la lucha de los bosques nativos. “Te piden fundamentos científicos Jovita. Y no debe haber ciencia más exacta que la realidad ante nuestros propios ojos. Sólo basta recorrer nuestros suelos para darnos cuenta de que en muchos lugares ya no queda casi nada”, afirmó el payaso. Ante la situación de desmonte que puede observarse en Córdoba, agregó: “sólo queda mirar arriba y esperar que llegue el próximo tsunami caído del cielo y lamentarnos por la mala suerte”.

La provincia de Córdoba se encuentra en emergencia forestal: sólo queda el 4% de sus bosques nativos originales. Desde fines del 2007, que se sancionó la Ley de Bosques, se desmontaron 50.578 hectáreas de bosques que se encontraban protegidos por la normativa. Por esta razón, se discute la posibilidad de avanzar con el desmonte selectivo de químicos, y a una modificación del mapa de bosques nativos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *