Artistas comprometidos en bridar un aporte para el niño abusado en Chaco

228

Personalidades del espectáculo impulsan la campaña #JusticiaParaSanti, con el objetivo de colectar fondos e insumos para apoyar a un niño que fue víctima de abuso sexual en Chaco. Además de exigir que las autoridades correspondientes hagan justicia en este caso.

Hace cuatro años, el padre de un amiguito de Santiago lo abusó, ocasionándole una serie de lesiones que lo mantienen internado en un centro de salud.

A la indignación de los vecinos de la zona se suman los rostros de personalidades públicas y artistas. Las celebridades están conmovidas por un caso que causó gran impacto. El niño desde hace tres años se encuentra en el Hospital Garrahan por la gravedad de sus heridas.

Especialistas médicos explicaron que debieron extirparle todos los intestinos, por lo que prácticamente no puede comer por boca. Adicional a ello, el niño posee una abertura en el vientre y se encuentra conectado a dos máquinas, lo que incrementa el riesgo de infecciones.

Exigen justicia

Como se reseñó en los medios, el padre de un amiguito encendió la máquina de cortar césped. Esto para impedir que se escucharan los ritos y violó al pequeño.  Luego de cometer el crimen el hombre estuvo prófugo de la justicia durante 4 años. Lo aprehendieron en octubre de 2018, pero aún no se inicia el juicio.

La espeluznante historia de la violación del niño de 7 años perpetrado por un vecino en su casa de Resistencia en Chaco salió de nuevo a la luz. Esta vez, una amiga de la familia del niño puso en marcha una campaña para visibilizar la historia y exigir a la justicia una respuesta.

Su propuesta fue recibida y apoyada de inmediato por importantes figuras como Inés Estévez, Romina Richi, Lali Espósito y Andrea Bonelli, quienes apoyan la causa #JusticiaParaSanti.

La campaña la pusieron en marcha a través de una serie de videos dirigidos a la Justicia. Con la clara exigencia de solicitar cadena perpetua para el acusado, Omar Alberto Verón.

A través de diversos medios de comunicación entre los que resalta TN Noticias, donde se generó toda una red de ayuda a la que se sumaron la China Suárez y Abel Pintos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *