Artistas de EE.UU. mostraron apoyo a comunidad LGBT tras políticas de Trump

125

Estados Unidos.- La decisión del Gobierno estadounidense a cargo de Donald Trump de dar marcha atrás a una directriz de la administración Barack Obama para proteger a los estudiantes transgénero en cuanto al uso de los sanitarios según su identidad de género, fue lamentada por varios artistas en ese país.

En ese sentido, usaron las redes sociales para expresar su apoyo a la comunidad LGBT a través de mensajes de solidaridad.

Jackie Evancho, finalista del reality America’s Got Talent manifestó sentirse decepcionada con el presidente Trump además de pedirle el honor de reunirse con ella y su hermana transgénero, en apoyo a la comunidad trans.

En el mensaje Evancho dijo que estaba obviamente decepcionada con esta medida de enviar la problemática de los baños transgéneros a los estados para que ellos decidan.

Por su parte, Patricia Arquette, ganadora del Oscar y cuya hermana Alexis también era transgénero, defendió la iniciativa tomada anteriormente por Obama y en su cuenta de Twitter comentó que “paso la mitad de mi vida compartiendo un baño con una hermana transgénero. Créanme no hay nada que temer excepto de que se termine el papel de baño”.

Igualmente, la presentadora y actriz Ellen DeGeneres quien se ha declarado abiertamente homosexual también se sumó a las críticas escribiendo que había visto “las noticias sobre la remoción de las leyes que protegen a las personas trans. Esto no es sobre política. Esto se trata sobre Derechos Humanos y no está bien”.

Chris Evans, conocido por personificar al Capitán América, expresó a la comunidad LGBTQ “que sentía mucho el mensaje que fue enviado. Ellos (el gobierno de Trump) no hablan por nosotros. Los amamos”.

También la actriz Charlize Theron lamentó la medida y escribió que estaba molesta “y con el corazón roto. Es momento de despertar @realDonaldTrump y empezar a proteger los derechos de TODOS los estadounidenses porque en este país TODOS son importantes”.

 

Igualmente, Ellen Page se mostró afectada por la decisión de la administración Trump y escribió que necesitan proteger a la juventud trans y “oponernos contra este tipo de crueldad que lastima a nuestros niños. Apoyen a @Translifeline”.

La administración Trump puso fin a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las escuelas públicas a permitirles usar los sanitarios y vestuarios correspondientes a su identidad de género.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.