#AbortoLegalYa

Artistas españoles apoyaron la legalización del aborto en Argentina

Un grupo de artistas españoles filmó un video en apoyo al proyecto de ley que contempla la legalización del aborto en Argentina. El material se publica a pocas semanas para que el Senado debata su legalización.

Entre estos artistas españoles que esperan que el próximo 8 de agosto los senadores voten a favor de legalizar el aborto en Argentina se encuentran: Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Úrsula Corberó, Ana Belén y Víctor Manuel.

En la grabación, de 55 segundos, recuerdan que en el país ibérico el aborto es legal desde el 2010. Asimismo, sostienen que desde el 2012, se redujo la cantidad de interrupciones del embarazo en ese país europeo.

“La ley de interrupción voluntaria del embarazo, en España, garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos por la Organización mundial de la Salud”, afirmó Serrat.

En el caso de la actriz Úrsula Corbero, quien interpreto a Tokio en la serie “La Casa de Papel”, dijo: “Aborto legal en la Argentina, como hay en España desde el 2010”.

Por su parte Pedro Guerra indicó que en ese país “también la Iglesia se opuso al proyecto. La razón para ello son cuestiones religiosas, cuando en realidad es un problema de salud pública”.

De igual manera,  la cantante Ana Belén destacó: “El aborto es legal por voluntad de la mujer hasta la semana 14, igual que en el proyecto de ley argentino”.

Vea también: Aborto: empresario Daniel Grinbank criticó a Gabriela Michetti

El spot de los artistas españoles cierra con el hashtag #abortolegalya

El spot de los artistas españoles cierra con el hashtag de la campaña #abortolegalya. “Quiero mandar un solidario saludo a todas las mujeres argentinas, que la ley del aborto sea ley”, dijo Ríos.

El proyecto de ley obtuvo media sanción en Diputados tras una histórica jornada de debate. El Senado lo tratará el próximo 8 de agosto.

Cabe acotar que la semana pasada arrancaron las sesiones previas al debate por la propuesta de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Las audiencias se harán cada martes y miércoles en el plenario de las Comisiones de Salud, Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Artistas españoles apoyaron la legalización del aborto en Argentina”

Close