Artistas pro-impeachment contra el fin MinC

Artistas pro-impeachment contra el fin MinC

Brasil.- Los edificios públicos de al menos cinco capitales fueron tomados en la tarde del martes 17 del presente mes, por personas que se manifestaron en contra de la nueva medida del presidente Michel Temer (PMDB), de eliminar el Ministerio de Cultura que será próximamente adherido al Ministerio de Educación.

Un grupo del gremio artístico había decidido apoyar la destitución de la ex-presidenta Dilma Rousseff, y que está siendo rechazado a través de las redes sociales. Desde que el presidente Temer anunció en eliminar el Ministerio de Cultura, y que será fusionado con el Ministerio de Educación, los cibernautas habrían tomado posición frente a los actores, refiriéndose que el tiro se desvió y apuntó hacia ellos mismos.

[pullquote]Se encuentra circulando por la red un “meme” que se está volviendo viral que ha sido de objeto de burlas debido al respaldo que prestaron en las manifestaciones pro-impeachment, donde los cibernautas escriben ironías con respecto al fin del Ministerio de Cultura.[/pullquote]

Además de los memes que están siendo vistos a la luz pública, a través de las herramientas sociales, han sido escritos muchos mensajes y comentarios de burla hacia los artistas.

El actor Malvino Salvador, uno de los actores más activos en todas las protestas contra Rousseff, usó su perfil en la famosa red social de Instagram para justificarse, y defender la unión de la clase artística que puede ser más eficiente que una instancia gubernamental.

“Comprendo la importancia del Ministerio de Cultura, que las luchas fueron libradas en su pecho y que trajeron beneficios para los artistas”, se refirió el actor.

“Al mismo tiempo veo que más cuenta la participación de una clase junto a los órganos competentes del que en específicamente, en la existencia de un ministerio exclusivo para atender así a las demandas”, puntualizó Salvador.

Marcelo Madureira sugiere que los artistas se administren a través de un patrocinio privado o que realicen proyectos más sustentables: “Estoy por iniciar un nuevo negocio con mis ahorros e inversiones privadas que confían en mi trabajo”.

“Las participaciones culturales que realmente precisan de un respaldo del Estado son aquellas que de manera comprobada se muestran incapaz de poderse auto-sustentar: las orquestas sinfónicas, los museos, las danzas folclóricas, o en las actividades de artesanía”, respondió Madureira.

Diana Restrepo

Diana Restrepo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email