Artistas venezolanos estuvieron presentes en concierto por los DDHH

208

Venezuela.- En el marco del Encuentro Nacional de Activistas de Amnistía Internacional Venezuela, diversos artistas se unieron en un sólo canto para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos en Venezuela.

El evento que recibió por nombre Actívate por los Derechos Humanos contó con la presencia de Laura Guevara, Onechot y La Pagana Trinidad, tres exponentes de géneros urbanos, polifacéticos y variopintos, que a través de sus voces acompañaron a los asistentes que se dieron cita este 13 de marzo en la Sala Experimental del Centro Cultural de Chacao, cuya entrada fue libre.

[pullquote]Los artistas coincidieron en que era necesario que se abordara y visibilizara una discusión sobre los problemas relacionados con los derechos humanos.[/pullquote]

Los artistas coincidieron en que era necesario que se abordara y visibilizara una discusión sobre los problemas relacionados con los derechos humanos, pero desde los escenarios culturales y del arte, esto con el fin de hacerlo más ameno. De esa forma artistas se unirían para promover una iniciativa que permitiera a todos los ciudadanos exigir y hacer valer sus derechos, en especial los ciudadanos de Venezuela.

Afiche promocional del concierto

En el evento, además de disfrutar temas musicales, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y diversas posturas en el tema de derechos humanos. Recordemos que Onechot, un cantante venezolano reggae dancehall, fue impactado por una bala en la cabeza en el año 2012, quedando gravemente herido aunque logró sobrevivir. El suceso fue registrado en la urbanización Bello Monte en Caracas.

El cantante, como muchos venezolanos, pasó a ser una estadística de las víctimas de la violencia e inseguridad que viven los venezolanos. Desde entonces el intérprete se ha dedicado a llevar un mensaje de paz y defensa de los derechos humanos por Venezuela.

Cantante venezolano llamado popularmente “Onechot”

Por su parte, la cantante Laura Guevara reinterpreta la paz  y amor a través de mensajes que van cargados de música, cine, teatro, danza, colores, sombra y luz. “Todo se hace con pasión o no se hace”, indicó la artista.

La Pagana Trinidad es una agrupación que interpreta música que les viene desde el alma, con la cual coinciden muchos de sus seguidores. Por esa razón fueron invitados al evento Actívate por los Derechos Humanos, ya que trasmiten mucha sinceridad y amor en sus mensajes.

Amnistía Internacional (AI) es un movimiento que lucha por la defensa de los derechos humanos en el mundo y a través de sus distintas oficinas busca apoyar causas a favor de los ciudadanos, así como de transmitir mensajes claves para acercarse a los ciudadanos del país donde se encuentren.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *