Aruba, la isla feliz

Aruba, la isla feliz

Aruba.- La isla de Aruba es un país autónomo situado en el Mar Caribe. Junto con Bonaire y Curaçao, forma un archipiélago conocido como las islas ABC.

También conocida como “la isla feliz”, Aruba formó parte de las Antillas Holandesas hasta 1986.

Actualmente no forma parte de la Unión Europea como otros territorios de soberanía europea, como Groenlandia (Dinamarca), Polinesia Francesa (Francia) e Islas Caimán (Reino Unido).

Sin embargo, los ciudadanos de Aruba poseen pasaporte holandés y gozan de los mismos derechos que los ciudadanos de la Unión Europea.

Este es un destino ideal para ir en familia y disfrutar de sus playas de aguas cristalinas.

Palm Beach es una de las más conocidas. En ella podrá practicar todo tipo de actividades acuáticas.

No deje de cruzar la isla en 4×4 o sumergirse en el Atlantis VI, un submarino para observar los arrecifes de coral y la fauna acuática.

En el centro de Oranjestad, la capital del la isla, se pueden pasar horas haciendo compras.

También en el boulevard de Palm Beach hay tiendas, hoteles y dos centros comerciales.

Para visitar las playas de Aruba le recomendamos tomar el Arubus. El terminal se encuentra diagonal a la salida del puerto.

Eagle Beach bordea la carretera principal y tiene una excelente vista para tomar fotografías.

También cuenta con áreas de picnic, cabañas y renta de equipos para deportes acuáticos motorizados.

Otras playas de más difícil acceso son Arashi Beach, Druif Beach, Malmok Beach, Mangel Halto, Rodgers Beach, Baby Beach, Hadicurari Beach.

El antiguo faro California está en el área conocida como Hudishibana.  Su nombre se debe al naufragio del famoso barco estadounidense, “California”, frente a las costas de la isla.

Otras atracciones de la isla

Las formaciones rocosas de Casibari y Ayo son de diorita de cuarzo.  Sirven como miradores de la isla.

Algunas de las rocas de Casibari pueden ser recorridas por senderos y escalones. Desde allí podrá tomar fotografías impresionantes.

Por su parte, las formaciones rocosas de Ayo fueron las viviendas de los antiguos pobladores de la isla. Estos dejaron sus petroglifos en las rocas.

Las Minas de Oro de Aruba son históricas, datan de los años 1400 y 1500. Podrá ver vestigios de la explotación de este mineral.

En la isla hay una formación única de roca, rodeada por una pequeña depresión, que crea una piscina conocida como “conchi” o “Cura di Tortuga”.

Debido a su difícil acceso, se puede visitar solamente a pie, en rústico o a caballo.

El Parque Nacional Arikok es ideal para los amantes del senderismo. Tome uno de los tours que le llevarán a recorrer su vasta extensión.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email