#AbortoLegalYa

Arzobispo Héctor Aguer: “Si se legitima el aborto, hay que anular el artículo 75 de la Constitución”

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseguró: “Para legitimar el aborto habría que anular artículo 75 de nuestra Carta Magna”. 

El párroco consideró “incomprensible” la postura de los legisladores que están a favor de la despenalización. Por otro lado, precisó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló fallos inconstitucionales.

Las afirmaciones las hizo el religioso en un escrito distribuido hoy  por el arzobispado platense.  

Igualmente, Aguer se refirió a las razones teológicas contra el aborto. Subrayó que estas refuerzan “las certezas científicas que aseguran que el niño que se gesta es un ser humano”.

En otro orden, señaló que llama la atención las declaraciones recientes del ministro de Ciencia y Tecnología. Dichas declaraciones atrasan su postura casi un siglo.

Asimismo, manifestó que las declaraciones podrían ser emparentadas con ideologías que producen consecuencias funestas. Puntualizó que el ministro Lino Barañao está a favor de la despenalización, pero no del aborto como método anticonceptivo.

 El arzobispo explicó que “el derecho a la vida del embrión humano desde la concepción está tutelado por tratados internacionales”.

Enfatizó que la República de Argentina se adhirió a estos tratados internacionales y especificó que estos tienen rango constitucional. 

Cabe recordar que más de una vez Aguer expresó polémicas declaraciones sobre diversos temas. Entre estos temas se encuentra la masturbación y el petting.  

Iglesia pidió mejorar condiciones sociales para disminuir los abortos

En momentos en que avanza el debate sobre la despenalización del aborto, la iglesia católica ratificó su oposición a la interrupción voluntaria del embarazo.

Propuso, trabajar para crear  condiciones sociales de modo de “no sesgar las fuentes de la vida”.

El presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, recogió las palabras del Papa Francisco en un reciente documento sobre la santidad.

Allí señaló que “la preocupación por la vida no atañe solo a su comienzo”, sino a cada situación en que esté en riesgo.

Por otro lado, admitió la vulnerabilidad tanto del ser en gestación como eventualmente de la de la madre. “Los seres débiles que nos rodean son el niño y la madre en riesgo de abortar. Debido a que es menor, es pobre o  está sola”, finalizó.

Vea también: https://segundoenfoque.com/alrededor-de-250-escritoras-firmaron-a-favor-del-aborto-legal-2018-04-18

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Arzobispo Héctor Aguer: “Si se legitima el aborto, hay que anular el artículo 75 de la Constitución””

Close