Asaltaron a la madre de “El Chapo” Guzmán

103

México.- La vivienda de la madre de “El Chapo” fue atacada por un grupo de 150 hombres armados, quienes robaron vehículos y asesinaron a varios vecinos.

Un “pequeño” ejército de por lo menos 150 hombres fuertemente armados, irrumpieron en la casa de la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde se robaron varias pertenencias y vehículos del narcotraficante. Asimismo, asesinaron a tres vecinos de La Tuna, en Sinaloa.

Otros reportes indican que se trata de hasta ocho personas asesinadas a sangre fría por parte de este grupo, del cual todavía se especula a quién le pertenece. A pesar de que estos hechos se registraron el pasado sábado, no fue sino hasta este jueves que se informó del acontecimiento en los medios de comunicación, lo que demuestra un claro hermetismo alrededor del caso.

[pullquote]Lograron llevarse varios vehículos, motocicletas y demás pertenencias de la propiedad de la madre del narcotraficante.[/pullquote]

Actualmente “El Chapo” está en proceso de ser extraditado a Estados Unidos, tan solo faltan unos flecos para hacer efectivo su envío, siempre y cuando la defensa del narcotráficante no introduzca un amparo, que podría retrasar el traspaso hasta por tres años. La madre de Guzmán, Consuelo Loera, no sufrió ningún daño a su integridad física, pero sí fue sometida y vio como ese “ejército” arrebató varias pertenencias del hogar.

Todavía ningún grupo delictivo o cartel se ha atribuido el ataque donde también acabaron con la vida de varios vecinos de la zona, obligando al resto de los habitantes a irse de sus hogares. El diario Río doce informó que La Tuna es una comunidad donde no sobrepasan las 100 familias y que a Guzmán se le conoce como “El Señor”.

El narcotraficante ha contribuido al desarrollo de la zona, dando constantes regalos a los habitantes. Esta actitud no es nada inusual en este tipo de narcotraficantes, pues el zar de la droga en los años 80 como lo fue Pablo Escobar, también lo hacía en Colombia. Se especula que este ataque a la vivienda de la madre de “El Chapo” corresponde a disputas internas dentro del Cartel de Sinaloa, donde los hijos de Guzmán se disputan el liderato interno junto a Mayo Zambada, actual jerarca del grupo.

El asalto y el posterior asesinato de por lo menos ocho personas fue ocultado por un tiempo, pero esta semana se filtró en las noticias el hecho, por lo que se puede estimar que dentro del seno del Cartel de Sinaloa se avecinan disputas más sangrientas, y todavía “El Chapo” no es extraditado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *