Asamblea Nacional consideró una farsa la reelección de Maduro este 20M

El martes 22 de mayo, la Asamblea Nacional aprobó el Acuerdo para el Desconocimiento de la Farsa Electoral. En él declaran como inexistente el proceso por realizarse al margen de legalidad y en consecuencia desconoce los resultados.

Desde la Asamblea, en Caracas, el diputado Juan Pablo Guanipa intervino haciendo énfasis en el resultado de las elecciones. Al mismo tiempo, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a asumir la responsabilidad de defender a Venezuela. Así mismo, en su discurso, agradeció a la comunidad internacional por su solidaridad con el país. 

 “Al Grupo de Lima, la Unión Europea (UE), a la Organización de Estados Americanos (OEA), si algo les decimos es que, si en algún momento necesitamos más de su acompañamiento, es en este momento”. 

También, cuestionó el llamado al diálogo de Nicolás Maduro, al expresar que “no tiene ninguna autoridad para ello.  “¿Con qué autoridad un ser ilegitimado por el pueblo pretende convocar a alguien a un diálogo? Las cosas en Venezuela no van a cambiar después de las elecciones de este domingo. En la Unidad debemos rechazar esos llamados”.

Guanipa aseguró que el gobierno de Maduro no pudo con el pueblo de Venezuela, porque “el Gobierno dictatorial ha dicho que 17 millones de personas tienen el Carnet de la Patria, se lo escaneamos y le damos comida, pero el pueblo con dignidad rechazó ese chantaje, no acudió a la farsa”.

Duante su intervención, el diputado calificó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, como “una vergüenza nacional”. Al tiempo, pidió que renuncie a su cargo.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha convertido en la oficina de asuntos electorales del Psuv. Y a Tibisay Lucena con todo respeto le digo… usted es una vergüenza nacional, si tiene un pizca de dignidad, renuncie”.

A su vez, agregó que los venezolanos deben “darle una demostración a Maduro de que este es un pueblo que tiene dignidad” eligiendo un nuevo presidente bajo el respaldo de la Constitución. 

En segundo lugar, el diputado Stalin González, afirmó que “lo que vimos el domingo fue la rebeldía de un pueblo que está pasando trabajo por un mal gobierno” y “tenemos que luchar juntos porque haya un cambio político”. Opinó que se debe aprovechar “el apoyo de la comunidad internacional” con el objetivo de lograr que “Venezuela vea un cambio político a través de elecciones libres y justas”. 

La diputada Mariela Magallanes y el diputado Richard Blanco, también tildaron de “farsa” las votaciones del 20 de mayo. 

Lea también Venezuela invitó a la UE a no intervenir en asuntos internos del país

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email