Asamblea Nacional de Venezuela aprobó declaración de crisis humanitaria

Venezuela.- Durante sesión ordinaria en la Asamblea Nacional se aprobó por unanimidad la declaración de crisis humanitaria por alimentación y convocaron a los distintos sectores a trabajar para la solución de los problemas.

[pullquote]Durante el año 27 niños han perdido la vida[/pullquote]

El presidente de la Asamblea, Julio Borges, declaró que dicha medida se tomó para que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro sienta la presión de los ciudadanos y del parlamento. Borges también expresó que Maduro es el responsable de que los venezolanos estén pasando hambre.

Por otro lado, el diputado Carlos Paparoni resaltó que durante el año 27 niños han perdido la vida por hambre y los casos de desnutrición aumentan constantemente. Además, agregó que cerca de tres millones de venezolanos comen de la basura en las calles.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, anunció que dicha declaración de crisis humanitaria no se puede quedar solo en debate y deben comenzar de inmediato con la ejecución de planes dirigidos a los sectores alimentarios. Asimismo Guevara informó que una de las medidas que se presentó fue la creación de un canal humanitario para aceptar donación extrajera de productos que posteriormente sean distribuidos hacia los distintos sectores del país.

Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Venezuela hay una crisis económica muy fuerte que incluye la escasez de alimentos y  la constante inflación que a finales de año podría llegar a 1.660%. En una encuesta que llevaron a cabo un grupo de universidades se conoció que 9,6 millones de venezolanos solo comen dos o menos veces al día y que se les dificulta encontrar los productos básicos de alimentación.

En la Asamblea Nacional también se aprobó la propuesta de investigación por parte de la Subcomisión de Educación debido a que en el sector educativo se presentaron irregularidades, siendo el salario de los educadores uno de los principales conflictos.

Ante esto, la diputada Dennis Fernández declaró que no se ha cotizado el seguro social de algunos profesores, y que en una protesta un grupo de educadores fue agredido por organismos de seguridad. Mientras, el diputado Juan Requesens denunció que algunas escuelas en el estado Táchira han sido politizadas.

María Fernanda Africano

María Fernanda Africano

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email