Asamblea Nacional discute crisis universitaria

125

Caracas.- La Asamblea Nacional venezolana discutió en la sesión de este jueves el tema de la situación que viven actualmente las universidades públicas del país.

El tema fue propuesto por el diputado Miguel Pizarro y por el orador del debate, Juan Requesens, ex líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y diputado por el Estado Táchira.

Desde el momento del inicio del debate los jóvenes se hicieron escuchar desde los bálcones gritando consignas como “¡Viva la U!”, al tiempo que Requesens gritó “Los universitarios llegamos a la Asamblea Nacional”.

Requesens también acusó al gobierno nacional de no creer en la educación. “Viven las consecuencias de un gobierno que no quiere invertir en la educación universitaria porque no cree en la educación universitaria”, dijo.

Miguel Pizarro, por su parte, Miguel Pizarro estableció que “La Universidad está condenada solo a pagar nómina con lo que se les asigna y lo que logra recaudar por ingresos propios, es imposible que pueda tener inversión, investigación, expansión o extensión“.

Los diputados del partido de gobierno aseguraron que a través del “modelo socialista” muchos estudiantes tienen acceso a la educación universitaria. 

Al concluir el debate, por solicitud de Miguel Pizarro, se ordenó, con tres votos en contra, crear una comisión especial para evaluar la situación de las universidades. Esta comisión será presidida por el diputado Enrique Márquez y estará integrada además por Miguel Pizarro, Freddy Guevara, Juan Requesens y cuatro diputados del oficialismo que no fueron definidos en la sesión.

Luego de la sesión, Miguel Pizarro declaró a los medios de comunicación que a partir de la semana que viene se recibirán propuestas de los estudiantes y de las universidades para enfrentar la crisis de las casas de estudio. También exhortó a los ministerios del sector educativo a presentar un informe sobre la situación de las universidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *