Internacionales

Ascendió a 157 el número de muertos a causa de las lluvias en Japón

Además contabilizaron 56 desaparecidos y más de 23 mil evacuados

Este martes, las autoridades niponas indicaron que la cantidad de muertos se elevó a 157, a causa de las torrenciales lluvias en Japón. Según informaron, la mayoría de los decesos se registraron en las prefecturas de Hiroshima, Okayama y Ehime.

Asimismo, notificaron que trabajan arduamente en la búsqueda de unos 56 desaparecidos. Las precipitaciones récord caídas desde el jueves en el archipiélago japonés, provocaron inundaciones y corrimientos de tierra a su paso.

El fenómeno meteorológico ha arrasado miles de viviendas y dejado varias poblaciones completamente aisladas. En este sentido, Shinzo Abe, primer ministro nipón, anunció que visitará la prefectura de Okayama a fin de coordinar personalmente las tareas de asistencia a las víctimas.

“Vamos a evaluar las necesidades de las víctimas y a impulsar una pronta reconstrucción de la zona“, dijo Abe tras una reunión de emergencia de su gabinete. Las declaraciones fueron recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

Vea también: Rescate en Tailandia culminó con final feliz este martes

Cifras de una tragedia

Se conoció que 73 mil efectivos de las Fuerzas de Autodefensa, la policía y los bomberos continuaban con los rescates. Para entonces habrían transcurrido más de 72 horas después de que comenzaran las fuertes lluvias en Japón, un plazo considerado decisivo para poder encontrar supervivientes.

Las autoridades también dieron cuentas de que más de 23 mil personas siguen evacuadas en refugios temporales. Los fuertes aguaceros desbordamientos de ríos que inundaron poblaciones enteras, donde el agua alcanzó los tres metros de altura en algunos puntos.

A raíz de ello se registraron graves daños en edificios, carreteras, puentes y otras infraestructuras. Unas 51 mil viviendas se quedaron sin luz en seis prefecturas. Entretanto, más de 260 mil hogares sufrieron cortes de agua en otras 13 durante la tarde del lunes.

Vale destacar que esta catástrofe se ha convertido en una de las peores y más mortíferas en el país asiático. Anteriormente, otro de mayor envergadura se registró en 1982, las lluvias dejaron cerca de 300 muertos.

lluvias en Japón

Solidaridad internacional ante las fuertes lluvias en Japón

“El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresa sus más sinceras condolencias a Japón por la lamentable pérdida de vidas ocasionada por las lluvias torrenciales y deslaves que han azotado a ese país”, indicó el ministerio en un comunicado.

De esta manera, autoridades del país azteca se solidarizaron con los habitantes del país nipón por las lluvias en Japón. Del mismo modo expresaron su pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas, extendieron su mano amiga a los familiares de las víctimas.

La Cancillería indicó que “hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas” a consecuencia de estos fenómenos naturales. La Embajada de México en Tokio no ha reportado que haya algún ciudadano mexicano afectado, concluyó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close