Ascendió a 38 la cifra de muertos por protestas en Venezuela

94

Venezuela- Ascendió a 38 la cifra de muertos por las protestas sociales en Venezuela, tras el asesinato este miércoles de un joven de 27 años de nombre Miguel Castillo. Era Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María (Caracas).

Castillo cayó abatido tras recibir un impacto en la zona intercostal, mientras cuerpos de seguridad del Gobierno de Maduro reprimían una manifestación opositora en Las Mercedes, zona ubicada al este de la ciudad capital.

En horas de la tarde, el Ministerio Público confirmó la muerte del manifestante e informó que las Fiscalías 34° nacional y 126° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) investigarán el suceso. Según cifras del organismo se contabilizan 38 fallecidos y más de 700 heridos durante las acciones de calle.

El Gobierno venezolano lamentó el hecho por medio del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien calificó como “repudiable el crimen del ciudadano Miguel Castillo ocurrida en la tarde de hoy en Las Mercedes”, al mismo tiempo que exhortó “al cese de la violencia y resolver todas las diferencias por la vía del diálogo, la negociación y el acuerdo nacional”

Tarek William Saab se ha negado durante las últimas semanas a recibir en la sede de su despacho a la manifestación opositora, quienes desean entregarle una serie de exigencias y denuncias, pero en diversas oportunidades se han dirigido hacia el recinto sin éxito, tras el bloqueo represivo que mantiene los cuerpos de seguridad.

Por su parte, en la Candelaria (oeste de Caracas) civiles armados conocidos como “colectivos”, una especie de guerrilla urbana, atacó otra concentración de la oposición, quienes se preparaban para machar hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los agresores, según reseñó el diario El Nacional, portaban cascos, pantalones militares, máscaras antigas y chalecos antibalas con logos que identifican a organismos del Gobierno, como el Ministerio de Interior y Justicia y la División de Infantería Marina.

Como prueba de la arremetida, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, junto a la diputada Gaby Arellano, mostraron siete casquillos de balas que pudieron recolectar tras el atentado.

“Hasta al comandante general de la policía le dispararon miembros de estos grupos paramilitares dirigidos por Diosdado Cabello”, denunció Arellano.

Guevara anunció nuevas acciones de calle en rechazo a la represión sufrida que deja dos muertos el día de ayer, plantón el próximo lunes (tranca de las principales avenidas) y  una marcha que partirá hoy desde el Colegio San Ignacio hasta Las Mercedes, lugar donde fue asesinado Miguel Castillo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *