jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesSon 50 los fallecidos tras tiroteo en Pulse, Orlando

Son 50 los fallecidos tras tiroteo en Pulse, Orlando

Estados Unidos – Candidatos presidenciales se pronunciaron ante la masacre ocurrida en el club Pulse de Orlando.

El alcalde de Florida, Buddy Dyer, confirmo en una rueda de prensa, que al menos unas 50 personas han fallecido en el tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en el club nocturno Pulse ubicado en el estado de Florida. De igual forma indicó que al menos 53 personas heridas ya fueron trasladadas a los centros de salud. Entre los heridos se encuentra un agente de policía, John Mina. El Jefe de la Policía de Orlando manifestó que este hecho es uno de los peores tiroteos con víctimas mortales en los Estados Undos.

[pullquote]La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, virtuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, reaccionaron a través de sus cuentas en Twitter[/pullquote]

La Policía de Orlando también informó sobre «una explosión controlada» en el lugar, y el enfrentamiento a tiros que mantuvieron con el asaltante, el cual se encontraba atrincherado en el interior del local con rehenes. Posteriormente la Policía informó a través de su cuenta en Twitter sobre el fallecimiento del asaltante. «El atacante dentro del club está muerto».

Este suceso ocurrió a las 2.00am, hora local. Previamente realizaron un post en Facebook, en el perfil oficial del club el cual lanzaba un mensaje de alerta:

pulse orlando

 

En ese momento se encontraban en el local más de 100 personas celebrando una fiesta latina gay. El asaltante irrumpió en el lugar y comenzó a disparar indiscriminadamente. Un testigo aseguró haber oído alrededor de unos cuarenta disparos. Tras este suceso, el Gobierno de Florida y la ciudad de Orlando han declarado el estado de emergencia.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, virtuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, reaccionaron a través de sus cuentas en Twitter:

«Tiroteo realmente terrible. Policía investigando posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas».

Por su parte, el senador por Vermont,  Bernie Sanders, quien compitió con Clinton por la nominación presidencial en el Partido Demócrata, calificó la matanza de «horrible» e «inimaginable» y mantiene la esperanza de que los 53 heridos «se puedan recuperar». Estas declaraciones la emitió a través de la cadena NBC.

Lugar del Ataque

discotecaPulse-escritorio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments