Ascienden a 52 los fallecidos por el huracán Dorian en Bahamas

629

De acuerdo con las últimas cifras, el número oficial de muertos en las Bahamas por el paso del huracán Dorian se ubicó en 52, informaron el sábado las autoridades de emergencia.

Los nuevos datos sobre fallecidos por el paso del huracán Dorian, el más destructivo en la isla, fueron informados por la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA en inglés). Asimismo, señalaron que la cifra de personas desaparecidas desde el paso de la tormenta se mantiene en 1.300.

Por otro lado, cerca de 2.078 personas se encuentran en refugios en Nueva Providencia, 71 en Gran Bahamas y dos en Abaco, indicó NEMA en un comunicado.

Lea también Huracán Dorian dejó una “crisis humanitaria” tras su paso por Bahamas

El paso destructivo del huracán Dorian

El viernes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que “los desastres naturales siempre afectan a los más desfavorecidos”, y reiteró que temporales como el ciclón Dorian “están vinculados a la crisis climática que afecta al mundo”.

También señaló que sin una acción urgente la “alteración climática solo puede ir a peor”. Además advirtió de que miles de personas seguirán necesitando ayuda con alimentos, agua y refugio en Bahamas.

Por su parte, el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció el viernes que conversó con el príncipe Carlos de Inglaterra para establecer un plan de reconstrucción en el archipiélago atlántico tras el paso del huracán Dorian.

Hace varios minutos conversé con el príncipe Carlos de Inglaterra, quien me dijo el pesar de los ingleses por los bahameños en este momento. Hablamos sobre las maneras de reconstrucción a largo plazo y de resiliencia. Gracias por su inquebrantable apoyo”, expresó Minnis en su cuenta de Twitter.

Según la ONU, 70 mil personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

Tormenta Humberto azota a Bahamas

Bahamas aún no se recupera de la devastación que dejó el paso del huracán Dorian, y ahora se ve azotada por las lluvias de la tormenta tropical Humberto.

Este nuevo fenómeno natural gana intensidad con posibilidades de convertirse en huracán mientras se aleja hacia el oeste de las islas, según escenarios del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Sin embargo, la tarde de este sábado 14 de septiembre, el gobierno de Las Bahamas eliminó la alerta por tormenta que se había generado.




2 thoughts on “Ascienden a 52 los fallecidos por el huracán Dorian en Bahamas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *