Apple y Netflix,

Aseguran que Apple y Netflix podrían convertirse en uno solo

322

Ante los más recientes acontecimientos vividos por la compañía de la manzanita mordida, algunos financistas aseguran que Apple y Netflix podrían convertirse en uno solo. Esto, siempre que la empresa de Cupertino se decida por comprar al principal proveedor de servicios streaming.

Y es que, de acuerdo con JP Morgan, una de las empresas de servicios financieros de mayor prestigio en el mundo; los inversionistas de Apple podrían estar pensando en dejar de depender del iPhone como principal motor generador de ingresos.

Para ello, buscarían que la compañía utilice sus fondos para realizar adquisiciones. Así, nombres como Netflix, Activision Blizzard y Sonos se encuentran entre las firmas que JPMorgan considera fuertes inversiones estratégicas.

“Creemos que Netflix es la mejor opción estratégica en una posición de liderazgo en el nivel de engagement, así como en el contenido original; diferenciándose de los (servicios) meramente agregadores de contenido”. Así lo refirió el analista Samik Chatterjee.

Apple y Netflix

Vea también: Apple parece estar trabajando en un “Netflix de videojuegos”

¿Acertada decisión?

Vale recordar que, las acciones de la firma de Cupertino han bajado casi 30% tras su récord de octubre; una caída que se debió casi en su totalidad a un retroceso de las ventas de teléfonos inteligentes.

El contenido en video proporciona “apalancamiento para un rápido crecimiento en el consumo de contenidos en dispositivos móviles”. Netflix tiene “una plataforma establecida para acelerar las inversiones nacientes de Apple en contenido original”, aseguró Chatterjee.

A juicio de JPMorgan, los videojuegos, los contenidos en video y los parlantes inteligentes para el hogar se encuentran entre las industrias con “valor más estratégico“, para Apple; “porque brindan oportunidades de crecimiento potencial para aprovechar los servicios, sobre una base instalada más amplia”.

De concretarse la unificación de Apple y Netflix, la primera se convertiría en un actor protagónico dentro del mundo de las plataformas de contenido streaming.

Apple y Netflix

También vale considerar que Huawei, Samsung y Xiaomi no piensan ceder en el mercado de Smartphone, mientras Apple enfrenta una crisis de innovación y liderazgo en el sector; sería completamente acertado buscar fortalecer otras divisiones de negocios, una estrategia que le está funcionando a Google, Amazon y Microsoft.

Sin embargo, todas estas son conjeturas. Se trata solo del análisis de un especialista de JP Morgan, que subraya que es pura prospección y no se basa en algo que ya esté sucediendo. No obstante, sus argumentos deben ser considerados para entender cómo se puede mover el mercado en un futuro cercano.




2 thoughts on “Aseguran que Apple y Netflix podrían convertirse en uno solo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *