acné tardío

Aseguran que el acné tardío lo padecen principalmente las mujeres

46

Por generaciones se ha mantenido el mito de que el acné es un problema que solo aqueja a los jóvenes durante la adolescencia. Sin embargo, existe una variante que cobra cada vez más fuerza entre la población adulta: el acné tardío.

De acuerdo con la dermatóloga Ana Cecilia Armas, su aparición obedece a estrés, contaminación y/o cambios hormonales. Según detalló, estas imperfecciones en la piel suelen manifestarse principalmente en rostro, espalda y pecho.

La acumulación y producción de grasa se ven favorecidas por algunas dietas, medicamentos, suplementos y el calor. Las protuberancias de tipo inflamatorio se presentan con mayor frecuencia alrededor de la boca, la mandíbula y la barbilla.

La especialista estima que el 40% de la población mayor de 25 años tiene acné y 75% son mujeres. “El acné tardío es más fuerte en mujeres que en hombres por cuestiones hormonales desde la menstruación, el embarazo, tomar anticonceptivos y dejarlos, la menopausia”, subrayó.

acné tardío

Vea también: Una nueva guía amplía los beneficios de la actividad física

Agentes causantes del acné tardío

A su juicio, la contaminación incrementa el acné por las toxinas y químicos que contienen las partículas, al obstruir los poros y generar más depósitos de grasa en la piel. “Esta condición favorece la inflamación y desarrollo de bacterias, que deriva en este padecimiento dermatológico”.

Otro agente que pudiera influir en la aparición de este problema dermatológico son los cosméticos. Actualmente existen muchas marcas, hacer la elección incorrecta puede perjudicar al grado de tener acné o incluso un hongo facial.

“Por ello se debe ser muy cuidadosa y leer los ingredientes que contiene el maquillaje, ya que tendrá contacto directo con la piel”.

Del mismo modo, el cigarro tiene cierta influencia. Seas fumadora activa o pasiva, las toxinas que el cigarro contiene se van directamente a tu rostro; y se quedan ahí, tapando los poros e impidiendo que tu piel respire como debe ser.

Armas explicó que existen casos en los que las personas no presentaron acné en sus años de adolescencia, pero si a los 30, 40 o hasta los 50 años; y a eso se le conoce como acné de inicio en edad adulta o acné tardío.




One thought on “Aseguran que el acné tardío lo padecen principalmente las mujeres

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *