Salud

Aseguran que el melanoma en hombres se ha vuelto comúnmente mortal

Un reciente estudio basado en los últimos datos aportados por la Organización Mundial de la Salud, indica que el melanoma en hombres se ha vuelto cada vez más común; y  que ha sido responsable de muchas muertes masculinas en varios países.

Mientras la tasa de mortalidad, ha crecido entre los hombres, permanece estable o se reduce entre las mujeres.

De acuerdo con datos de la OMS, de 33 países entre 1985 y 2015, las tasas de mortalidad por melanoma en hombres eran más altas que entre las mujeres.

Los investigadores señalaron que entre 2013 y 2015, los promedios altos de tres años se registraron en Australia y Eslovenia. Entretanto, Japón tuvo la tasa más baja de muertes por melanoma: 0.24 por cada 100.000 hombres y 0.18 entre mujeres.

Estos hallazgos fueron presentados en la conferencia anual del Instituto Nacional de Investigación sobre el Cáncer del Reino Unido. El evento tuvo lugar del 4 al 6 de noviembre en Glasgow, Escocia.

Pese a que no detallaron las causas, que indiquen por qué el melanoma en hombres se ha vuelto comúnmente mortal; sí enfatizaron en que hacen falta más investigaciones para comprender los factores que subyacen a las tendencias.

melanoma en hombres

Vea también: Alertan que las superbacterias matan a 33.000 personas anualmente en Europa

Más investigaciones en proceso

No obstante, la doctora Dorothy Yang, autora del estudio, aseguró que existen evidencias de que los hombres son menos propensos a protegerse del sol.

“También hay estudios en curso que buscan cualquier factor biológico, subyacente de la diferencia en las tasas de mortalidad entre hombre y mujeres”, precisó Yang.

El melanoma representa 5% de los tipos de cáncer de piel, ocasiona más de cinco muertes por hora mundialmente. Las campañas de concientización se enfocan precisamente a que las personas se protejan, y que procuren por todos los medios cuidar más de su piel; sin embargo, parece ser que el mensaje no llega igual a ambos sexos.

melanoma en hombres

Ante el aumento de su incidencia, los expertos recomiendan realizarse autoexámenes mensuales. Del mismo modo, se hace conveniente visitar al dermatólogo ante la presencia de lunares o manchas nuevas.

Respecto a la Argentina, según los datos del Instituto Nacional del Cáncer revelan que cada año mueren unas 2.400 personas por tumores de la piel; 600 de ellas a causa de melanoma.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Aseguran que el melanoma en hombres se ha vuelto comúnmente mortal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close