Messenger de Facebook

Aseguran que estaría por venir el modo oscuro del Messenger de Facebook

55

Un fondo oscuro, que descansa la vista y reduce el consumo de batería en smartphones y tablets, ha venido causando revuelo en las redes sociales. Y es que, al parecer, el Messenger de Facebook tiene en fase de “prueba” el modo nocturno.

Con la llegada del nuevo año, todas las aplicaciones y redes sociales dejan ver sus novedades; con miras a mejorar la experiencia de sus usuarios o de incluso captar nuevos. Uno de ellos, podría ser el Messenger de Facebook, que ya está probando su “dark mode”.

Al respecto, varios usuarios han reportado la llegada de esta característica tan ansiada por muchos de ellos. Tal es el caso de la ingeniera Jane Manchun Wong, quien a través de su cuenta en Twitter dijo que ya había podido probar esta mejora en el servicio de mensajería instantánea de Facebook.

“Facebook Messenger, aparentemente debido a la insistencia de los usuarios, ha comenzado a probar el modo oscuro en ciertos países”. Así lo posteó Wong, al dar a conocer algunas capturas del nuevo “modo oscuro”.

Según explicó Wong, no todos los aspectos de la aplicación se convierten; por lo que puede volver a los colores estándar de forma inesperada, a medida que se use.

Vea también: Revelaron cuáles son las apps que comparten información sin tu permiso

Los pros y contras de la nueva función

La nueva modalidad del Messenger de Facebook, que reduce la fatiga visual y contribuye a mejorar el consumo de batería, no tiene todavía fecha definida para su puesta en uso.

No obstante, el período de prueba de este modo oscuro está disponible solo para una parte de la comunidad, en determinados países y únicamente para el sistema operativo Android.

Wong no pudo confirmar en qué países estaban haciendo la prueba, pero apuntó que la configuración del modo oscuro aparece en la sección “Mi perfil” de la aplicación. Si quieres comprobar si cuentas con la opción de modo oscuro, solo tienes que dirigirte a tu perfil de Facebook Messenger y realizar los pasos correspondientes para ir a Ajustes.

En caso de estar ya disponible en tu cuenta, verás un interruptor que te permitirá activarla o deshabilitarla. Inmediatamente, se desplegará una advertencia de que aún están trabajando en ello, ya que se trata de una prueba.

Messenger de Facebook

Es de hacer notar que Facebook no ha confirmado esta actualización, aunque se espera que pronto lance la versión definitiva. ¿Por qué? Porque se trata de una demanda habitual de los usuarios, que ya está presente en apps como Twitter o Telegram.

Vale recordar que la compañía de Marc Zuckerberg, ignoró por completo la adición de un modo oscuro en octubre 2018; cuando reveló el cambio de imagen simplificado de Messenger.

En contraprestación, el Messenger de Facebook ha añadido otras mejoras. Tal es el caso de los filtros y pegatinas, o la posibilidad de reproducir vídeos en grupos de forma simultánea.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *