miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesAseguran que Sanders apoyará a Clinton

Aseguran que Sanders apoyará a Clinton

Estados Unidos.- Joe Biden considera que será cuestión de tiempo para que Bernie Sanders deje a un lado su carrera presidencial y se sume a la campaña de Hillary Clinton.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su total confianza en que Bernie Sanders finalmente muestre su apoyo a la campaña presidencial de Hillary Clinton, a pesar de que reina las diferencias personales y políticas entre ambos todavía precandidatos del partido demócrata.

[pullquote]La actitud de Sanders de seguir sin reconocer la victoria de Clinton está favoreciendo claramente a Donald Trump.[/pullquote]

La ex Secretaria de Estado resultó como la ganadora de los comicios partidistas porque alcanzó y con creces la cantidad de delegados requeridos para que sea nominada oficialmente, pero todavía falta la convención demócrata donde se realizará el acto formal. Su único rival en las primarias, el senador de Vermont, no solo no ha aceptado su derrota sino que cree que podrá llegar a las elecciones presidenciales mediante una fórmula insólita.

Todos los superdelegados que Clinton ganó deberían abandonar su causa y sumarse a la opción de Bernie Sanders y solo de esa manera, el partido demócrata tendría que nominarlo oficialmente pero esto es prácticamente imposible que suceda.

Joe Biden fue una de las figuras políticas que se esperaba que se sumara a la precampaña del partido demócrata, pues recibió incluso el apoyo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Finalmente desistió de esa posibilidad y tomó una postura totalmente imparcial durante todo el proceso.

Claramente en las últimas semanas de la contienda electoral ya las tendencias mostraban una victoria cómoda por parte de Clinton, por lo que diversas personalidades políticas empezaron a mostrarle su apoyo con la intención de contrarrestar el repunte de Donald Trump, quien precisamente se ha favorecido por la actitud de Sanders durate todo este tiempo.

El veterano político atacó a Clinton desde todo tipo de frentes pero sin llegar hasta los extremos de Trump. Además ha logrado obtener el apoyo de un gran porcentaje de los votantes partidarios del sector demócrata, muchos de ellos mostraron su lealtad a Sanders hasta el punto de que casi el 30% de sus seguidores no votaría por la ex secretaria de Estado.

Ante ello Biden cree que será cuestión de tiempo para que tanto Sanders como Clinton resuelvan sus diferencias y así el primero apoye a la virtual candidata a las elecciones presidenciales y evitar que Donald Trump tenga alguna posibilidad seria de hacerse con la Casa Blanca.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments