Salud

Aseguraron que vacuna del ébola es 100% efectiva

Según un estudio divulgado recientemente, una vacuna o inmunización de carácter experimental contra el virus del Ébola se ha catalogado como cien por ciento efectiva en su concepto de aplicabilidad y menoscabo de la enfermedad.

Según reseñó el portal web de CNN, los resultados  y derivaciones prometen la esperanza de una mejor protección, amparo y resguardo contra la enfermedad que fustigó al territorio de África occidental en el año 2014, matando a más de once mil seres humanos.

“El ébola representó el reconocimiento de un legado devastador en nuestra nación y nos encontramos orgullosos de haber podido favorecer el progreso de una vacuna que imposibilite que otros países deban soportar y aguantar lo que hemos soportado”, manifestó el doctor Keïta Sakoba, representante de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria en Guinea.

La vacuna de tipo experimental se administró en el año 2015 a individuos pobladores de territorio de Guinea, los cuales se encontraban en contacto con pacientes con ébola. Unos meses después de los primeros exámenes y pruebas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que los resultados preliminares eran un “adelanto considerablemente prometedor”. “Existen múltiples linajes del virus del Ébola y esta vacuna envuelve el grupo Zaire y procura protección cruzada para cepas análogas en este grupo”, expresó Kieny. Pero no concede protección contra todas las cepas del virus, ni contra el conexo, y mortal, virus de Marburg.

El mundo está mejor preparado contra el ébola

En el mismo orden, se puede decir que el mundo se encuentra mejor preparado para afrontar un nuevo brote del ébola, gracias a las investigaciones recientes sobre la inmunización y los tratamientos, pero el mal continúa personificando una amenaza, según indican los expertos, mientras que la Organización Mundial de la Salud se dispone a informar el fin de la epidemia.

“Aprendimos mucho durante el contagio sin antecedentes que golpeó a África Occidental y las vistas de futuro serán muy diferentes”, expresó a la AFP Michel Van Herp, especialista de Médicos Sin Fronteras (MSF). Por ello, augura que “la próxima epidemia será menos trágica”. Según este epidemiólogo basado en la experiencia de Bélgica, en el futuro “a quienes se encuentren en contacto con un enfermo en casa se les administrará una vacuna o una píldora, debido a que algunos se resistirán a la vacuna”, dijo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close