Internacionales

Asesina del niño Gabriel pudo haber actuado movida por celos

El padre del pequeño rechazó ir a República Dominicana con Ana Julia Quezada

La muerte del niño Gabriel Cruz es un hecho que conmovió a España y a muchos países del mundo. Resulta espeluznante que la pareja de su padre haya sido la autora de los hechos. A raíz de ello, las hipótesis sobre el caso han salido al ruedo.

Se pudo conocer que Ana Julia Quezada, le había propuesto al padre de Gabriel irse con ella a República Dominicana. El hombre rechazó la propuesta, por lo que una de las creencias es que Quezada pudo actuar por celos.

Esta es una de las hipótesis del móvil, que incitó a Quezada a estrangular  al infante el mismo día de su desaparición. El hecho ocurrió el 27 de febrero, en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), según señalaron fuentes cercanas al caso.

Por su parte, la detenida se negó a colaborar con los investigadores, por lo que agentes encargados del caso, mantienen diversas hipótesis. Que el niño era un estorbo para su relación con Ángel, el padre de Gabriel, es una de ellas, pues su negación de irse a República Dominicana, se debía a que quería seguir cerca de su hijo. 

Investigan si el cuerpo fue cambiado de lugar durante los trece días

Lo que aún no se ha revelado es el momento en que Quezada, obligó al niño a irse con ella. Tampoco se ha sabido si cambió de lugar el cuerpo durante los trece días que lo mantuvo ocultoLa Guardia Civil está tratando  de localizar el lugar donde Ana Julia ocultó al pequeño cadáver antes de envolverlo en una manta e introducirlo en el maletero de su vehículo.

Desde el primer momento las sospechas se centraron en Quezada. Ella misma halló una camiseta de Gabriel, que estaba seca, cuando esos días no había parado de llover. Eso enfocó las pesquisas hacia ella.

A los padres de Gabriel les habían informado que la principal sospechosa era Ana Julia. Sin embargo mantuvieron silencio porque conservaban la esperanza de que “se ablandara y se viniera abajo”. Así lo expresó Patricia Ramírez, madre del pequeño.

El secuestro era una de las posibilidades que manejaban los investigadores, pero nunca solicitaron algún rescate a la familia.  

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close