jueves, septiembre 23, 2021
InicioEntretenimientoAsesinada "Kim Kardashian" de Pakistán

Asesinada «Kim Kardashian» de Pakistán

Pakistán- Qandeel Baloch, mejor conocida por ser la “Kim Kardashian” del país fue asesinada por su hermano el pasado viernes en el país musulmán. Se le decía que tenía un parecido con estrella estadounidense por las selfies provocativas que subía a sus redes sociales.

La joven Baloch fue estrangulada por su hermano declaró un oficial de policía de la ciudad de Multan a AFP Sultan Azam. «Al parecer se trata de un ‘crimen de honor’«, expresó la fuente debido a que fue la propia familia de Qandeel quien denunció el asesinato.

La familia de Baloch comentó al oficial de policía que el hermano de la joven estaba en la casa y que había sido él quien la había matado. «El hermano huyó después del crimen, haremos todo lo posible para detenerlo», señaló Azam.

La joven de 20 años se encontraba viajando con su familia por vacaciones.  Iban desde la ciudad de Karachi hasta el pueblo de Muzzafarabad, en el centro de Pakistán. En esta última ciudad fue donde se halló el cuerpo de Qandeel estrangulado.

Fauzia Azeem, era el verdadero nombre de la joven. Se le conocía por las selfies que solía publicar en las redes sociales. Siempre estaba bien vestida, maquillada y con poses bastante provocativas, las cuales eran rechazadas por los conservadores del país.

A pesar de los insultos y criticas de esta parte del la sociedad musulmana, Baloch contaba con muchísimos seguidores en sus cuentas.  Su hermano, Wasim, no tenía trabajo. Eran una familia de bajos recursos y Qandeel se encargaba de pagar el alquiler de la casa.

«La gente está loca, sobre todo las chicas. Recibo muchas llamadas donde me dicen que les inspiro y que quieren ser como yo», comentó Baloch en una declaración a la AFP hace un tiempo atrás.

«QandeelBaloch muerta en un crimen de honor. Cuántas mujeres tendrán que morir antes de que (Pakistán) adopte una ley contra los crímenes de honor», exclamó la directora Sharmeen Obaid-Chinoy, quien ganó un premio Oscar por realizar un documental sobre este tema. La noticia de la muerte de la joven corrió rápido por todo el país causando mucha indignación. En Pakistán millones de mujeres mueren a causa de traerle “deshonra” a la familia.

Cada día son más los crímenes de este tipo que ocurren en países musulmanes conservadores. La religión por encima de la familia ha traído miles de muertes en estos sectores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments