Internacionales

Asesinaron a balazos a Arcadio Rodríguez, exalcalde de Tzompantepec

Rodríguez fue alcalde de Tzompantepec de 2009 a 2011                

La violencia alcanzó por enésima ocasión a la clase política. En esta oportunidad, tras ser agredido a balazos el exalcalde de Tzompantepec, Tlaxcala, Arcadio Rodríguez, perdió la vida. Rodríguez fue alcalde de Tzompantepec de 2009 a 2011.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan. El ex alcalde estaba en compañía de su esposa quien también resultó asesinada.

El ataque se registró alrededor de las 14:00 horas cuando dos sujetos arribaron a la vivienda. Los sujetos ingresaron a la casa con el argumento de pedir un servicio de curación. El exalcalde desde hace muchos años se  dedicaba a  hacer limpias y curaciones.

Sin embargo, una vez que los individuos se encontraban en el interior de la vivienda dispararon al matrimonio en varias ocasiones. Después escaparon en un vehículo color gris.

Al escuchar las detonaciones y observar a la pareja ensangrentada, familiares reportaron lo ocurrido al Servicio de Emergencias 911.

Aún con vida, paramédicos trasladaron al exalcalde y su esposa al Hospital  Regional de la Secretaría de Salud (Sesa). No obstante, a las 15:36 horas el área de Trabajo Social del nosocomio informó a los familiares de Rodríguez el deceso de la señora Judith Montiel Romero, de 49 años de edad

Luego  30 minutos más tarde los médicos notificaron el deceso del exmunícipe de Tzompantepec.

Familiares informaron que hoy será el velorio y el viernes el sepelio que tendrá lugar en la comunidad de San Juan Quetzalcoapan. 

Los policías detuvieron a  los responsables del hecho

Por otro lado, la Procuraduría de Tlaxcala informó: “tras el ataque, se montó un operativo para buscar a los responsables”.

Policías de Investigación ubicaron el automóvil de los presuntos agresores en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan. Especificamente a la altura de El Trébol.

Los funcionarios detuvieron a  los agresores y los llevaron  a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala. Los asesinos de la pareja quedaron identificados como, José Guadalupe P. de 42 años y Víctor Jair O. de 29 años.

El último caso de un político ejecutado fue el de José Remedios Aguirre, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Remedios Aguirre fue asesinado afuera del Ecoparque de la cabecera municipal.

Los restos de José Remedios Aguirre Sánchez se sepultaron en el panteón municipal de Apaseo El Alto.

Vea también: Asesinaron a otro candidato a edil en Guanajuato

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Asesinaron a balazos a Arcadio Rodríguez, exalcalde de Tzompantepec”

Close