Asesinaron a balazos a un alcalde de México

107

México.- La noche del pasado veinticuatro de enero el dirigente y representante de la localidad de Tepexco (Puebla, México), Antolín Vital, fue asesinado después de que lo emboscaran mientras se transportaba  con su camioneta por una carretera que articula las jurisdicciones de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Según reseña el portal de RT,  el concejal, quien era miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue hallado con tres disparos a bordo de su automóvil que tenía placas de Morelos, un estado contiguo con Puebla y una de las provincias que experimentan las olas de violencia más enérgicas de México.

Antecedentes

A comienzos del presente año los pobladores y comunidades de la localidad de Tepexco tomaron la autopista que conecta Puebla y la ciudad de Cuernavaca (capital de Morelos)  para solicitar la suspensión  y cesantía de Vital, culpado de no ejecutar trabajos en su municipio y de dejar de lado actividades de seguridad en el territorio; hechos que proyectaron los delitos en la zona.

El pasado diecinueve de diciembre Antolín Vital fue avergonzado, despreciado y abofeteado por una mujer en el desarrollo de una asamblea pública llevada a cabo en la junta auxiliar de Calmeca por, presuntamente, ocultar que el director subalterno de ese lugar quebrantó y transgredió a una menor de edad, según subraya el diario ‘La Jornada’.

Otros casos

En el año 2016, el concejal de Huehuetlán El Grande (otra comunidad de Puebla) fue liquidado en un supuesto asalto, al tiempo que los ex alcaldes de las circunscripciones de San Felipe Xochiltepec y Domingo Arenas igualmente murieron de manera violenta.

En el Congreso de México los legisladores del PRI  ya advirtieron y alertaron sobre el hecho de que, durante la ordenanza de Rafael Moreno Valle, en la ciudad de Puebla han sido exterminados once políticos,  familiares y conocidos.

Durante el mes de agosto del año pasado, el portal web Animal Político subrayó que durante la Administración de Enrique Peña Nieto han acabado con la vida de treinta y cinco concejales y que se han matriculado ochenta y dos víctimas en los diez años que van de la ofensiva contra el narcotráfico.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *