lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesAsesinaron a concejal venezolano

Asesinaron a concejal venezolano

Caracas – El concejal suplente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Amabilis Antonio Arguelles Quero, de 63 años de edad, fue asesinado este domingo en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, por un grupo de sujetos presuntamente desconocidos que entraron a su vivienda en horas de la madrugada y lo golpearon con piedras en la cabeza hasta dejarlo sin vida, para posteriormente llevarse los cuatro cauchos de su vehículo.

El cuerpo de Arguelles Quero quedó tendido en el patio de su vivienda, que está ubicada en la avenida Préstamo del Sector 3 del barrio Cuatricentenario en Guanare, capital del occidental estado de Venezuela, cuyo municipio que lleva el mismo nombre, lo tenía como como edil suplente de Rafael Álvarez.

Según el informe médico realizado por el forense, en la región de la cabeza se presentaban varios golpes con objetos contundentes que, se presumen, fueron piedras, y el deceso se produjo por asfixia mecánica al ser , según las autoridades, ahorcado con un cable.

Además de ser el concejal suplente, Arguelles Quero estaba encargado de coordinar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) capitalinos para la Alcaldía de Guanare. Su vehículo, un Chery modelo Arauca color vinotinto, amaneció este lunes sin los cuatro cauchos y con las puertas abiertas.

Según la investigación de los cuerpos de seguridad del estado, mientras se llevaba a cabo el acto de violencia hubo forcejeo con resistencia, y que este hecho fue realizado  por cuatro individuos que lo abordaron cuando la víctima se disponía a descansar tras llegar a su casa.

Hasta el momento la policía local y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han logrado dar con el paradero de ninguno de los autores materiales del crimen, aunque informaron que se encuentran tras la pista de ellos y presumen que se trata de unos azotes de barrio a los que Arguelles Quero había denunciado con anterioridad por hurtar su vivienda.

“Son unos azotes del barrio que Arguelles Quero había denunciado en varias oportunidades en el Cicpc-Guanare, por haberle robado un aire acondicionado, un televisor, una bombona de gas y dinero”, dijeron los familiares de la víctima ante los medios de comunicación locales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments